Connect with us
Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

Cobertura especial coronavirus

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En respuesta a los señalamientos de quienes responsabilizan al gobierno federal de la muerte del senador Joel Molina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aclaró que el legislador acudió con síntomas de Covid a la sesión en la que se confirmó la extinción de los fideicomisos.

López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el senador morenista Joel Molina, que falleció este sábado por Covid-19, asistió a la sesión del pasado martes en la que se extinguieron los fideicomisos con síntomas de la enfermedad.

Luego de haber rendido el informe correspondiente a la semana 44 de la Nueva Normalidad, López Gatell explicó que el legislador no pudo haberse contagiado en la sesión, que inició el martes 20 de octubre y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, porque el periodo de incubación es de 5 a 6 días.

En la víspera, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de los contagios y un deceso por Covid-19 en el Senado de la República.

Difundió en su cuenta de Twitter que “En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19”.

López Gatell aprovechó una pregunta para informar que la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud del protocolo de seguridad sanitaria para realizar la sesión; y se les informó que era compatible con lo que emitió la autoridad federal. Explicó que la consulta fue sobre el protocolo y no del estado de salud de cada senador.

“El Senador Joel Molina, que desafortunadamente perdió la vida, no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, porque lo sabemos porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, y sabemos que el periodo de incubación es de 5 a 6 días, y el Senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto al menos 5 a 6 días anteriores a la sesión, fue cuando se contagió.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reporta 392 decesos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud (SSa) sumó 392 decesos por Covid-19 en su último reporte técnico y 4 mil 538 contagios.

De acuerdo a las cifras de Salud, este martes México alcanzó 3 millones 788 mil 986 contagios acumulados debido a la pandemia por coronavirus.

La cifra de decesos en estos casi dos años de coronavirus llegó a 286 mil 888 muertes en tanto se registran 6 millones 919 mil 762 pruebas que han resultado negativas.

La Ciudad de México y Baja California son las dos entidades con mayor número de casos activos estimados.

Salud registró una disminución de 18% en contagios en el número de casos estimados, en comparación con los siete días previos.

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 4.07% de la población, mientras los casos positivos en México significan el 2.99% de la población.

LEE ¿Mario Aburto inocente?

emc

Seguir leyendo

CDMX

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Ciudad de México.— La Ciudad de México es una de las entidades con el avance más rápido en vacunación anticovid a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades donde se ha tenido el avance más rápido de la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario federal explicó que se tiene contemplado que esta semana se logre la meta de que la población mayor a 18 años en la CDMX cuente con esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Al respecto, este martes, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid para jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la sede del campo Marte también pueden acudir capitalinos de otras alcaldías mayores de 18 años que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos