Connect with us
Karime Macías de Duarte (Especial) Karime Macías de Duarte (Especial)

México

Karime Macías fue detenida en Londres con orden de extradición

Karime Macías se había autoexiliado a Londres

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Karime Macías fue detenida por autoridades del Reino Unido, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada por la policía de ese país.

 Karime Macías cuenta con una orden de detención con fines de extradición, por fungir como prestanombres de Duarte de Ochoa, preso por desvío de recursos.

Además es requerida por un juez federal en Veracruz. El abogado de Macías declaró a medios de comunicación que su defendida se había presentado de manera voluntaria, pero es falso, dijo la FGR.

Te recomendamos: Aguacates, bajo la lupa del crimen

La mujer fue aprehendida por las autoridades de Gran Bretaña a petición del gobierno mexicano por los delitos de desvío de recursos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La captura de la esposa del exmandatario veracruzano, actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se realizó con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La solicitud formal de detención con fines de extradición se hizo con apoyo de la cancillería mexicana desde noviembre de 2018.

Karime fue requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal de Xalapa, Veracruz, por el supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

La Interpol emitió una ficha roja para localizar a Karime Macías Tubilla, quien desde hace varios meses vivía en una zona residencial de Londres. (Notimex)

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

CDMX

Hay privatización en abasto de Medicamentos denuncia SSA

Hugo López-Gatell, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer, aunque indicó que se tiene bajo observación una especie de privatización en el abasto de fármacos en los institutos nacionales de salud.

“Fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos”, refirió López-Gatell.

El funcionario dijo que “el hallazgo principal es que los institutos nacionales de salud están atados a contratos con las compañías que tienen la producción de medicamentos y operan la farmacia que se encuentra al interior de los hospitales”.

Te puede interesar: “El gobierno se burla de nosotros”, padres de niños con cáncer

López-Gatell expresó que es una especie de privatización, en los hechos, ya que el control total de medicinas lo tienen las compañías, por lo que los institutos de salud desconocen cuántas medicinas tienen.

Al hacer uso de la palabra, el presidente López Obrador sostuvo que no hay desabasto de fármacos y reiteró que se harán las investigaciones por el incumplimiento de la empresa PiSA al negarse a entregar las medicinas, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá las indagatorias correspondientes.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Arranca nariz a policía por impedirle orinar en el Metro

El agente fue intervenido de emergencia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro me arrancó un pedazo de nariz de un mordisco a un elemento policiaco que le impidió orinar dentro de la estación Ermita de la Línea 12.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este jueves, el agente se encontraba en los torniquetes de acceso norte, cuando observó a un hombre orinando en el vestíbulo de la estación.

Al intentar detenerlo, el sujeto lo agredió e intentó herirlo con un cuchillo para luego morderle la nariz, arrancándole un pedazo.

Más: Renovará el Metro sus escaleras eléctricas

Otros elementos de la SSC intervinieron para rescatar al oficial y detener al joven de 19 años, a quien remitieron al Ministerio Público correspondiente.

El agente fue trasladado a un hospital donde fue intervenido por la amputación del ala nasal izquierda, y atenderle una contusión en glóbulo derecho, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos