Connect with us

CDMX

La CDMX se iluminará de morado para llamar al voto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) encenderá el jueves la iluminación de color morado en los monumentos emblemáticos de la capital del país, a fin de llamar al voto en la jornada del 1 de julio próximo.

Te puede interesar: Iluminan monumentos por París

La actividad se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Ángel de la Independencia, como un llamado simbólico a la ciudadanía a ser partícipe de la elección más grande en la historia del país, y para que acuda a las urnas de manera informada.

Todas las noches el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el monumento a Colón y el de Cuauhtémoc, así como las jardineras del Paseo de la Reforma lucirán con la tonalidad morada, que representa la democracia en la Ciudad de México.

Puedes leer: Monumentos se iluminan de rosa

El acto será encabezado por el consejero presidente Mario Velázquez, quien estará acompañado por los consejeros electorales Carolina del Ángel Cruz, Myriam Alarcón Reyes, Gabriela Williams Salazar, Mauricio Huesca Rodríguez, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Bernardo Valle Monroy.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Ciudad de México.— Vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, se manifestaron sobre el Circuito Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para pedir insumos médicos en los hospitales de su municipio.

Los vecinos de Chimalhuacán piden que haya más pruebas de Covid y apoyos en tanques de oxigeno porque no les alcanza para comprar o recargar.

LEE Insumos médicos para el Covid elevaron hasta 230%, advierten

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos