Connect with us
CNDH, AMLO, Rosario Piedra, fraude CNDH, AMLO, Rosario Piedra, fraude

México

La CNDH será el súper poder de AMLO: analista

El asilo de Evo Morales en México fue un distractor

Foto Cuartoscuro
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El asilo de Evo Morales en México fue un distractor para quitar las miradas a la convulsión en el nombramiento de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Así lo consideró el analista político Gerardo Garibay Camarena durante el foro Nuevos Desafíos y Participación Ciudadana.

Te puede interesar Bajo la sombra del fraude, Rosario Piedra llega a la CNDH

Garibay Camarena señaló que un ejemplo de “súper poder” es el que tendrá el gobierno de López Obrador con Rosario Piedra al frente de la CNDH “la cual será dependiente del Presidente”.

“El control no lo van a ceder, así lo van a jugar, con centralización de las decisiones y la discrecionalidad en programas públicos”.

En ese sentido, vislumbró un escenario de división de la oposición, como ha sucedido en Chile, Argentina y Venezuela.

“Se pudo ver con la votación de los diputados del PRI para avalar el nombramiento de Rosario Piedra frente a la CNDH”.

Gerardo Garibay externó que el modelo de López obrador no es el del chavismo, si no más cercano a Porfirio Díaz, generando un gran nodo de poder, control de agenda y el ritmo político del país.

Gerardo Garibay analizó la situación política que vive el país en la actualidad y destacó la incertidumbre que existe.

Por ello, instó a desarrollar alternativas viables para influir planteando alternativas emocionantes y relevante a partir del ancla de valores como emprendimiento, solidaridad, trabajo, generosidad y colaborar como iguales.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Ciudad de México.— El gobierno federal y de la Ciudad de México han sido insistentes en el llamado a la población para que mantenga el aislamiento voluntario o cuarentena a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, hay gente que debe salir a la calle para trabajar, pero hay otro grupo que simplemente no cree que exista un virus o que este no le afectará.

Te puede interesar En la Viga… no existe el Coronavirus

Flujos de gente se pueden apreciar en mercados y tianguis de la Ciudad de México, tal como sucede este Jueves Santo en el mercado de mariscos de La Viga o en el tradicional Mercado de la Merced.

Un estudio de Google que recoge reportes de 131 países respecto a las medidas drásticas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, reporta que México se encuentra entre los países que menos respetan la recomendación de “Quédate En Casa”.

Se situó a México con una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4 por ciento en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que la redujeron en 86 por ciento.

Información de Juan Carlos Gutierrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Piden “protección inmediata” a personal médico que atiende el Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Piden “protección inmediata” a personal médico que atiende el Covid-19

Ciudad de México.— Ante los contagios de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurridos en Monclova, Coahuila; en Tlalnepantla, Estado de México; Cabos San Lucas, en Baja California Sur y en Cuernavaca, Morelos, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demanda la protección inmediata del personal que estará en la primera línea de contacto.

Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, lamentó que la falta de equipamiento y de cuidado provoquen que los trabajadores de la salud se contagien.

“Las autoridades del Seguro Social, como las del Sindicato lanzamos masivamente una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con Covid-19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible”, destacó Olivares Cerda

Siempre habrá un riesgo, pero si tenemos todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente, apuntó el líder sindical.

Te puede interesar Médicos desmienten a titular del IMSS y revelan malas condiciones en hospitales

Asimismo, aseguró que las 37 secciones sindicales del país recorren continuamente cada unidad médica para verificar que se tenga lo necesario para el combate de covid-19.

“Cuando encontramos deficiencias, las reportamos de inmediato a las autoridades del IMSS. Siempre hemos encontrado la disposición para atender esos requerimientos con prontitud”, apuntó.

El dirigente sindical dijo que en la batalla contra esta pandemia todo suma.

Por eso, a pesar de que le corresponde al IMSS dotar a los trabajadores de insumos necesarios, el Sindicato entrega materiales en los centros hospitalarios, desde que se conocieron los primeros casos de contagio.

“Las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional entregamos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo. Daremos más”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos