Connect with us
La NASA estuvo en la Luna durante los gobiernos del PRI y del PAN; no vio la contaminación La NASA estuvo en la Luna durante los gobiernos del PRI y del PAN; no vio la contaminación

México

La NASA estuvo en la Luna durante los gobiernos del PRI y del PAN; no vio la contaminación

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La NASA estaba en la luna durante los gobiernos del PRI y el PAN en México, pues nunca observaron el olvido, saqueo y contaminación que producían las refinerías de Pemex, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional respondió a los cuestionamientos sobre las declaraciones de la Nasa en el sentido de que las seis refinerías de México son altamente contaminantes.

“Cierto, son muy contaminantes y por eso se están rehabilitando para que sean productivas y respetuosas del medio ambiente”.

Afirmó que los gobiernos del PRI y el PAN, en forma deliberada, las convirtieron en chatarra. “Fueron unos irresponsables y corruptos”, acusó.

Te puede interesar Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

Indicó que según estos gobiernos invirtieron en las refinerías 8 mil millones de dólares, pero ¿Qué pasó?, se preguntó el presidente:

”Nada, sólo que hubo mucha robadera” y su intención era desmantelarlas para beneficiar a empresas privadas y extranjeras, para hacer grandes y fraudulentos negocios.

Explicó que las administraciones pasadas supuestamente reconfiguraron tres refinerías; Minatitlán, Cadereyta y Madero, pero paradójicamente producen menos que las no configuradas que son Salina Cruz, Oaxaca, Salamanca, Guanajuato y Tula, Hidalgo.

Este año ya se producen 750 mil barriles de petróleo diario y para 2021 se espera alcanzar la meta de un millón 200 mil barriles diarios y en 2023 alcanzar la autosuficiencia, informó para responder al cuestionamiento.

Precisó López Obrador que se pretende refinar todo el petróleo crudo que se produzca en México y para ello hay un plan de sustentabilidad por cada refinería y el propósito es que produzcan al cien por ciento y no contaminen, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores del AICM exigen sus utilidades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Un grupo de trabajares sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifiestan en el interior de la Terminal 1,

Piden el reparto de utilidades del ejercicio 2019 y señalan que más de 50 millones de pasajeros fueron transportados en ese periodo.

Acusaron que funcionarios no les dan la cara y culpan principalmente a Jesús Lozano, encargado del aeropuerto.

A manera de protesta caminan por el pasillo de la terminal uno del aeropuerto con pancartas y lanzando consignas a autoridades.

Se trata de al menos un centenar de sindicalizados de la terminal aérea los que exigen el pago de sus utilidades.

LEE ‘Si hay rebrote cerramos de nuevo’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos