Connect with us
Taibo, doblada, FCE, AMLO Taibo, doblada, FCE, AMLO

México

Lamento usar frase vulgar: Paco Taibo II

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El escritor Paco Ignacio Taibo II lamentó a través de Twitter haber utilizado una frase que calificó desafortunada y vulgar al haber dicho hace unas horas en la FIL Guadalajara que los adversarios “se las metimos doblada”.

Afirmó que odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado.

Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido, escribió en Twitter.

Taibo II se encuentra en el ojo de la polémica tras sus dichos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de que si los senadores no aprueban la ley que le pemitirá asumir como titular del Fondo de Cultura Económica, será el propio López Obrador quien emita una edicto con lo que apunto : y con eso se las metimos doblada, camarada, frase que ha molestado a varios políticos en el PRI y el PAN y que se han manifestado en contra de Taibo.

LEE Senado retira de la agenda la ‘Ley Taibo’

Incluso senadores de Morena pactaron en comisiones retirar la llamada Ley Taibo del debate de este jueves que aprobaría que un ciudadano no mexicano de nacimiento pueda asumir la titularidad del Fondo de Cultura Económica.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 en México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al informar sobre el avance en la vacunación, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se vacunará contra Coronavirus a las embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que se tomó esa decisión por recomendación del grupo técnico asesor de vacunación por el beneficio a las mujeres.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Ridaura indicó que se inmunizará a las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, a partir de la novena semana de gestación; además de que puede ser aplicada cualquier tipo de vacuna, porque todas son seguras.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

El funcionario federal resaltó la necesidad de mantener vigilancia prenatal y avisar de la vacunación para dar un seguimiento puntual.

El director general del Cenaprece hizo un llamado a este sector de la vacunación a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Puso a disposición la página vacunacovid.gob.mx para reportar cualquier síntoma 30 días después de aplicada la vacuna a las mujeres embarazadas.

También dijo que se puede llamar a la línea de atención 800-0044-800 y en la línea materna 800-6283-762.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Ciudad de México.— A una semana de la caída de una ballena de la estructura que soportaba a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas y varios heridos, iniciaron los trabajos de limpieza.

Para dejar libre la zona, en el transcurso del día se realizarán los trabajos de limpieza en la denominada zona cero.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza del lugar los cuales consisten en:

Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; Aseguramiento de cables que cuelgan; Retiro de charolas y tapas; Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo; Limpieza en general de elementos sueltos; Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Estas son algunas de las acciones que iniciarán para mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras; a fin de continuar los trabajos periciales.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la gestión integral de riesgos y protección civil.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos