Nacional

Las propuestas y respuestas de Margarita Zavala

Publicada

on

Ciudad de México.- Margarita Zavala Gómez del Campo es la primera candidata independiente a la Presidencia de la República y en su particiapación en este primer debate, organizado por el INE en el Palacio de Minería, estas fueron sus propuestas y respuestas:

SEGURIDAD PÚBLICA

En respuesta al combate a la violencia si es que llega a la Presidencia, la candidata independiente respondió que el eje de su gobierno será defender a los mexicanos de los delincuentes, de Trump, de López Obrador porque este gobierno falló en materia de seguridad.

Dijo que su estrategia se basará en cinco puntos como una política integral: Fortalecimiento de la policía, mejoramiento tecnológico y de inteligencia, que no haya impunidad, combate al feminicidio y la desaparición de niños y niñas y fomento a los valores de la familia.

En réplica, dijo no estar de acuerdo en una amnistía para los delincuentes porque el crimen organizado acaba con las familias y la paz en México para lo que propuso la creación de una secretaría de Seguridad Ciudadana porque es necesario enfrentar a los delincuentes con la fuerza del Estado.

En crítica a los candidatos López Obrador y Anaya Cortés, sostuvo que un Estado fuerte puede combatir la delincuencia en el país. “Ni pactos ni amnistías. Defenderé con valor a tu familia”, dijo.

En respuesta a la crítica del candidato Jaime Rodríguez Calderón de que tiene que defrender a su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, dijo que defiende lo que se ha hecho en el país venga de quien venga, pero lo que funciona es la presencia del Estado con la fuerza publica y con la participación de la sociedad para enfrentar de manera valiente la criminalidad.

Finalmente, reiteró que por respeto a las víctimas no es viable la propuesta de López Obrador de pactar con la delincuencia para tener un México en paz

COMBATE A LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

En materia de propuestas para resolver el problema de la corrupción a corto plazo, pidió a López Obrador exponer de manera concreta

Dijo que tiene el valor y los valores para defender a los mexicanos de la corrupción en escuelas, hospitales porque la politica debe servir al bien común y no para que los políticos se enriquezcan y propuso tres medidas en este tema: Ser implacable contra los corruptos, fortalcer una cultura de la legalidad y fomentar el respeto a la ley.

En alusión a los candidatos López Obrador y Anaya Cortés, Zavala Gómez del Campo dijo que no hay declaraciones claras y lo que México necesita es la transparencia de los políticos, mientras que respecto al combate a la impunidad como en los casos Odebrecht y Estafa Maestra hasta los casos de mujeres embarazadas que les han arrebatado a sus hijos, propuso crear una cárcel especial para inculpados en el crimen organizado y en casos de corrupción.

Cuestionó al candidato José A. Meade Kuribreña porque pese a su declaración llamada “7 de 7” uno de los partidos que lo postula como candidato a la Presidencia, el PRI, es de políticos corruptos y lo que México necesita es un gobieno honesto con políticos honestos en la vida pública y diaria.

DEMOCRACIA, PLURALISMO Y GRUPOS VULNERABLES

Para dar seguimiento a sus promesas de campaña, explicó que nadie se va a quedar atrás en el ejercicio de gobierno si es que gana la Presidencia de la República porque cuenta con el apoyo y respaldo de la sociedad civil .

En ese sentido, propuso la creación de un Observatorio Ciudadano porque en su gobierno habrá rendición de cuentas con transparencia y verdad. También se desmarcó de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa respecto a su candidatura independiente porque tiene su propia identidad, su manera de ser, y de ver la política.

En respuesta a la periodista Azucena Uresti sobre su postura en relación a matrimonios del mismo sexo, dijo que si su hijo tuviera una relación homosexual sería respetuosa, aunque ella cree sólo en el matrimonio hombre-mujer.

Sobre grupos vulnerables dijo que va a defender a las mujeres trabajadoras que ganan un salario menor al que ganan los hombres, a las mujeres trabajadoras que despiden por estar embarazadas, de los hijos que por alguna discapacidad no son aceptados en escuelas y a la población indígena que no es aceptada por su condición.

 

En relación a una eventual firma de un Pacto por México por los ahora candidatos. después de las elecciones del próximo primero de julio, dijo estar de acuerdo, además de que coincidió con la propuesta de una “segunda vuelta” electoral, a propuesta del candidato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Respecto a su trayectoria política, dijo que en la democracia sabe ganar y perder, que siempre ha sido demócrata, ahora independiente, y que el resto de sus oponentes políticos han estado en el PRI, a excepción del panista Ricardo Anaya Cortés y descalificó la propuesta de López Obrador en materia de revocación de mandato porque sólo es una artimaña y tema de debate cuando a través de la existencia de leyes e instituciones que den resultado no es necesaria este tipo de consulta.

MENSAJE FINAL

En su mensaje de despedida,  dijo que sus valores son libertad honestidad y justicia y llamó  que los mexicanos no se conformen con un mal menor, con el menos corrupyto o autoriario, porque, dijo, México merece más.

“Decide por tus sueños y no por tus miedos. Uno da la vida por lo que ama, yo amo profundamente a México”, remató.

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil