Connect with us
Las redes sociales promueven el equilibrio informativo: Obrador Las redes sociales promueven el equilibrio informativo: Obrador

México

Las redes sociales promueven el equilibrio informativo: Obrador

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador debatió sobre los fines y objetivos de la prensa y de entrada repitió su consigna de que no debe de haber nada que regule el ejercicio de periodismo.

“Soy partidario de lo que decían los liberales: ‘La prensa se regula con la prensa’, y ahora tenemos la ventaja de contar con las redes sociales”, dijo.

Antes sí eran muy prepotentes los medios, dijo, se llegó a hablar del Cuarto Poder, no de los medios independientes, críticos al régimen, prepotencia en los medios impulsados por el régimen, tolerados por el régimen, medios que obedecían y callaban, que aplaudían, que se dedicaban a quemar incienso al presidente en turno y ahí no había ninguna posibilidad de equilibrio.

Reflexionó que para la prensa, el que era opositor era maltratado, vilipendiado, había campañas de linchamiento en medios de comunicación contra quien no se alineaba y trataban a los opositores de irresponsables, rojillos, locos, etcétera. Por eso ahora habla de las benditas redes sociales, porque eso permitió equilibrar. Ahora cualquier ciudadano puede dar a conocer su opinión.

Te puede interesar Operan en redes sociales con bots y fake news

Para que un ciudadano diera una opinión tenía que recurrir a un periódico y no le publicaban nada, no había ni siquiera un espacio para garantizar el derecho de réplica. Hasta en tiempos del Porfiriato, los periódicos -algunos- tenían sus espacios para los opositores; después, ni siquiera eso, dijo durante su conferencia matutina.

No hay que quejarse, dijo, pero en la prensa no hay equilibrio, desde luego. Afortunadamente ya no existe sólo la prensa convencional o los medios convencionales, están las redes sociales, donde sí se logra el equilibrio.

Respondió a una pregunta relacionada con un consenso en el que participen los medios convencionales para llegar a una capacitación profesional de los informadores para evitar las fake news, pero López Obrador se refirió a una posible regulación para evitar la desinformación.

Por eso respondió de bote pronto, que no hace falta tener leyes, reglamentar nada, sino por el contrario, garantizar la libertad de expresión y dejarle al ciudadano la decisión, pues la gente está politizada y bien informada.

“Fíjense que México ahora es de los primeros lugares en el mundo con menos analfabetismo político, todavía hay analfabetismo político, pero ya mínimo. Y eso que existe de analfabetismo político que no se confunda, no está en la mayoría del pueblo, no está abajo o no está abajo necesariamente, está repartido, y hay veces que es más el analfabetismo político en alguna determinada clase social.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos