Connect with us
Ley Bonilla, Jaime Bonilla, Olga Sánchez Cordero, Segob, Baja California, Ley Bonilla, Jaime Bonilla, Olga Sánchez Cordero, Segob, Baja California,

México

Ley Bonilla está en entredicho: Sánchez Cordero

Insiste que fue grabada sin autorización

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su postura a favor del respeto de la ley y del interés superior de la nación, en especial en la “Ley Bonilla”.

Tras el video donde avala la ampliación a 5 años del periodo del gobernador gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, lamentó que haya “malas interpretaciones”.

Reiteró que las declaraciones se dieron a la “aparente falta de cortesía que reflejó en el video” grabado el viernes, sin su conocimiento ni autorización.

Te puede interesar Exhiben a Sánchez Cordero en video

Aclaró que el bando recibido por el gobernador de esa entidad es legal, en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso local, aunque esté en entredicho su constitucionalidad.

Sánchez Cordero reconoció que eventualmente podría equivocar una expresión, pero en lo público y privado seguirá siendo respetuosa de las jurisdicciones del Estado.

Señaló que su posición sobre la denominada “Ley Bonilla” se basa en el análisis jurídico de sus variables legales.

“Siempre he sostenido mis argumentos jurídicos acerca de este hecho, jamás los he variado, nunca he mentido, ni he engañado a nadie”, enfatizó.

No obstante, recalcó que ese asunto deberá resolverlo única y exclusivamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Siento mucho las interpretaciones dadas al referido video por diferentes actores sociales, políticos, periodísticos y de las redes sociales, sobre la manera de expresarme (…) Sostengo que mis argumentos en público y privado, son congruentes”, finalizó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

México

En vigor nuevas reglas para medir calidad del aire

Siete24.mx

Publicada

on

Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)
Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)

México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que este martes 18 de febrero de 2020 entra en vigor la NOM-172-SEMARNAT-2019, con la cual se crea un nuevo Índice de Calidad de Aire y Riesgos para la Salud que homologará la forma en la que los gobiernos locales deberán informar a la población sobre el tema.

Este nuevo índice será independiente a otros existentes en diferentes zonas del país, como el caso del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), sin embargo, los gobiernos tendrán unos meses para homologar los criterios de información.

En conferencia de prensa, María Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, comentó que en el país existen 242 estaciones de monitoreo ambiental, de las cuales, 172 son automáticas y 70 manuales, en tanto, solo dos estados, Quintana Roo y Baja California Sur, no cuentan con estaciones de monitoreo.

Además, indicó que será el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) el que a partir del martes 18 de febrero difunda la información de la Calidad del aire bajo los estándares de la nueva norma, en tanto los estados puedan homologarse al nuevo índice.

La nueva norma establece un semáforo que indica el nivel de contaminación en las diferentes ciudades, por ejemplo, el verde indicará un nivel bajo; el amarillo moderado; el naranja una mala calidad, roja, muy mala; y morada significará extremadamente mala.

La publicación de información del monitoreo del aire se deberá hacer cada hora y todos los días, indicó María Amparo Martínez.

El nuevo índice medirá las partículas PM10, PM25, ozono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monoxido de carbono.

LEE Muestran VIDEO del secuestro de la pequeña Fátima

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos