Connect with us
Ley Bonilla, Jaime Bonilla, Olga Sánchez Cordero, Segob, Baja California, Ley Bonilla, Jaime Bonilla, Olga Sánchez Cordero, Segob, Baja California,

México

Ley Bonilla está en entredicho: Sánchez Cordero

Insiste que fue grabada sin autorización

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su postura a favor del respeto de la ley y del interés superior de la nación, en especial en la “Ley Bonilla”.

Tras el video donde avala la ampliación a 5 años del periodo del gobernador gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, lamentó que haya “malas interpretaciones”.

Reiteró que las declaraciones se dieron a la “aparente falta de cortesía que reflejó en el video” grabado el viernes, sin su conocimiento ni autorización.

Te puede interesar Exhiben a Sánchez Cordero en video

Aclaró que el bando recibido por el gobernador de esa entidad es legal, en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso local, aunque esté en entredicho su constitucionalidad.

Sánchez Cordero reconoció que eventualmente podría equivocar una expresión, pero en lo público y privado seguirá siendo respetuosa de las jurisdicciones del Estado.

Señaló que su posición sobre la denominada “Ley Bonilla” se basa en el análisis jurídico de sus variables legales.

“Siempre he sostenido mis argumentos jurídicos acerca de este hecho, jamás los he variado, nunca he mentido, ni he engañado a nadie”, enfatizó.

No obstante, recalcó que ese asunto deberá resolverlo única y exclusivamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Siento mucho las interpretaciones dadas al referido video por diferentes actores sociales, políticos, periodísticos y de las redes sociales, sobre la manera de expresarme (…) Sostengo que mis argumentos en público y privado, son congruentes”, finalizó.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Campeche ha llegado al semáforo Covid-19 en color verde

El verde, un riesgo bajo, implica que todas las actividades se hacen de manera regular

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, el semáforo de riesgo Covid-19 muestra que ningún estado del país se encuentra en semáforo color rojo.

En tanto, 15 estados están en semáforo color naranja, 16 estados están en color amarillo y, por primera vez, Campeche alcanza el verde, el nivel más bajo de riesgo.

Te puede interesar: Protocolo sanitario contra el Covid-19 y la Influenza, lo más efectivo: Dr. Meza Corona

Por ello, las clases presenciales ya podrían ser una realidad en aquel lugar del sureste del país.

¿Qué significa el verde del semáforo?

De acuerdo con las actividades permitidas a partir del color, el verde, un riesgo bajo, implica que todas las actividades.

Sean culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros recreativos, centros nocturnos, bares, salones de eventos, deportes profesionales, se pueden llevar de manera regular.

Sin restricciones de aforo, pero respetando las medidas básicas de prevención.

Por otra parte, la Secretaria de Salud, señaló que hay 75 mil 844 lamentables defunciones.

También informó que hasta el momento se han estudiado a más de un millón 600 mil personas ante la sospecha de infección con el virus SARS-CoV-2.

De las cuales el 39% es el porcentaje de positividad hasta semana epidemiológica 37.

ARH

Seguir leyendo

México

Protocolo sanitario contra el Covid-19 y la Influenza, lo más efectivo: Dr. Meza Corona

Es muy importante estar al pendiente de nuestros síntomas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Influenza y Covid-19 son enfermedades respiratorias que tienen un cuadro de síntomas diferente, dice el Dr. Mauricio Meza Corona, miembro del Comité Anti-covid y Director General de Asistencia Médica Integral

Conocer estos síntomas es crucial para evitar disminuir el número de contagios del Covid-19 y evitar la influenza pues va a estar presentes al mismo tiempo en esta temporada, dijo el doctor.

Te puede interesar: Covid-19: Sufre paciente problemas neurológicos tras recibir la vacuna

Mauricio Meza aclaró que es muy importante estar al pendiente de nuestros síntomas, ya que la clave para evitar propagar rápidamente Covid-19 es detectarlos oportunamente.

Extremar nuestras precauciones y vigilemos nuestra salud

El médico Director de Salud Médica Integral compartió las principales diferencias entre estas enfermedades.

Los síntomas característicos

Covid-19: fiebre, tos y dificultar respiratoria.

Influenza: fiebre, tos, dificultar respiratoria, pero además dolor de cabeza, de garganta y muscular.

El nuevo coronavirus dio la predilección por la vía respiratoria inferior al igual que en la influenza, explicó el miembro del Comité Anticovid.

Dr. Mauricio Meza Corona, Miembro del Comité Anti-Covid y Director General de Asistencia Médica Integral

En la influenza, algo distintivo con lo cual lo diferenciamos de un catarro o gripe convencional es lo abrupto de los síntomas: de un día a otro el paciente se siente fatal y la intensidad de los síntomas.

En el caso del Covid-19 es más gradual: empieza con fiebre, luego tos y finalmente con dificultad respiratoria”.

El especialista recomendó el constante lavado de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial a base de alcohol al 70%.

Además de que al toser debemos taparnos con la parte interna del codo o usar un pañuelo; y evitar tocarnos la cara lo menor posible.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra salud, por lo que los exhorto a seguir las medidas básicas prevención para evitar la rápida propagación de Covid-19, agregó el doctor Meza Corona.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos