Connect with us
¿Lleva mensaje al “Mencho” y al “Marro”?, preguntan a López Obrador ¿Lleva mensaje al “Mencho” y al “Marro”?, preguntan a López Obrador

México

¿Lleva mensaje al “Mencho” y al “Marro”?, preguntan a López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Para su gira de trabajo de esta semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió visitar Guanajuato, la entidad que concentra los más altos niveles de homicidio doloso; seguirá su recorrido por Jalisco, escenario de crímenes de alto impacto y seguirá hacia Colima, para reforzar la estrategia de seguridad en esta región de los tres estados.

López Obrador indicó que, pese a las diferencias públicas que sostiene con los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Enrique Alfaro, de Jalisco, decidió visitar las entidades para garantizar la paz y la seguridad de la población, pues se trata de un asunto de interés general, por encima de intereses políticos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador comentó que se reunirá con los gobernadores de cada estado para tratar el tema de seguridad, tal y como lo ha hecho con los mandatarios de otras entidades que visitó semanas anteriores en sus giras de trabajo.

Rechazó hacer comentarios cuando fue cuestionado si tenía algún mensaje para criminales como Nemesio Oseguera “El Mencho” o José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, principales generadores de violencia en Jalisco y Guanajuato, que han provocado emboscadas a la Guardia Nacional y actos de violencia contra la sociedad civil.

“Miércoles, jueves y viernes, vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo, con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos, apoyara a la gente de estos tres estados”, dijo.

Te puede interesar México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Los recorridos por las entidades se realizarán en el marco de recientes desencuentros políticos con los gobernadores Diego Sinhue y Enrique Alfaro con quienes están pendientes sendos acuerdos de colaboración, luego de que en varias ocasiones hubieran manifestado desacuerdos con la estrategia de la Federación para resolver la seguridad pública y la atención a la población afectada por la pandemia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Promoción del aborto, tema recurrente en conferencias vespertinas del gobierno federal

Algunas mujeres desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del gobierno federal, volvió a poner el aborto en la discusión.

La funcionaria hizo alusión a la posibilidad de recurrir a la práctica del aborto ante la pandemia por el Covid-19 en México.

Desde hace varias semanas, la conferencia de la Secretaría de Salud ha dejado de ofrecer las cifras del Covid-19 en el país.

En cambio, informa estrategias, a través de asuntos temáticos, para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Con mentiras pretendían despenalizar el aborto en Veracruz: especialista

En estas conferencias ha sido habitual la participación de funcionarios que aprovechan el foro para colocar el acceso al aborto como un servicio esencial y seguro.

Este lunes, Karla Berdichevsky expuso que hay posibilidades de acceder a un legrado seguro incluso desde edades tempranas.

Especialistas en la salud reproductiva han advertido que la mayoría de las mujeres embarazadas, desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Los expertos señalan que las mujeres que pasan por un aborto pueden atravesar por diversos trastornos emocionales.

Resultan realmente difíciles de superar, aseguran.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos