Connect with us

Política

Lograré la cuarta transformación en el país: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.-  “Estamos viviendo un momento importantísimo. México tiene tres grandes momentos de transformación: la Independencia, la Reforma, la Revolución, estamos a punto de lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, y lo haremos de manera pacífica, sin violencia, para bien de todos los mexicanos, un gobierno que represente a pobres y a ricos. No les fallaré, quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. ¡Viva México!, con esta frase concluyó Andrés Manuel López Obrador, candidato de el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, su participación en el debate de los candidatos a la Presidencia de la República.

Primer bloque Seguridad: ¿Cómo frenar la violencia?

Al iniciar su participación en el primer debate de candidatos a ocupar la presidencia de México, cuestionado acerca de su plan de seguridad para frenar la violencia; Andrés Manuel López Obrador, comentó que invitará a expertos de todas las materias a un análisis para elaborar un plan, “hasta al Papa Francisco estoy invitando”.

Sobre la amnistía y pregunta expresa de quiénes podrían ser los beneficiarios de la amnistía, el líder de Morena propuso lo siguiente.

“La amnistía no significa impunidad, ni sacar de la cárcel a los criminales, tenemos que analizar combatir la pobreza, los pobres han crecido, sobre todo los jóvenes. Voy a convocar del 1 de julio hasta diciembre un plan para definir qué vamos a hacer”.

AMLO dio las cifras de la violencia en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La violencia se desató en el país desde hace 30 años porque no hay crecimiento económico en México, sobre todo en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dijo en una segunda intervención.

López Obrador no contestó ni sí ni no, como se lo pidieron, acerca de si dará amnistía a los criminales, optó por insistir en que no descartará ninguna opción para garantizar la paz.

Segundo bloque Corrupción: ¿Cómo combatir la corrupción? 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que se puede acabar con la corrupción si hay voluntad política del presidente. Sí soy honesto, porque el pueblo no es tonto. Es tonto el que piensa que el pueblo es tonto”, afirmó. La corrupción es el principal problema en México, nada ha dañado más al país que la corrupción.

“Nosotros vamos a acabar con la corrupción, yo no estoy de acuerdo en que es parte de la cultura del pueblo de México, porque el pueblo es trabajador y es honesto. Gobernaré con el ejemplo, si el vamos a limpiar de corrupción el gobierno de arriba para abajo, como se barren las escaleras, vamos a reducir los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo vamos a vender el avión presidencia que no lo tiene ni Trump. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.

“Voy a ganar menos de la mitad y no permitiré la corrupción”, concluyó en su primera intervención a la segunda respuesta sobre cómo combatir la corrupción.

Mencionó los tres principios que lo rigen: no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo.

¿Cómo terminará con la impunidad?

Acabar con la corrupción y predicar con el ejemplo, se puede acabar con la corrupción y con la impunidad, no se acaba porque están implicados funcionarios de los más altos rangos.

Tercer bloque Democracia

Más adelante habló sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción AMLO propuso una terna de gente honorable e inobjetable.

Jaime Martínez el Bronco, le preguntó directamente sí era honesto, honesto, honesto y lo calificó como marrullero, a lo que al líder de Morena contestó tajante “Si soy honesto, mil veces honesto”.

López Obrador evadió contestar algunos cuestionamientos que le hicieron directamente sus oponentes.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

“Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Publicada

on

Por

“Los espero en el Consejo Político”, responde 'Alito' Moreno a exdirigentes del PRI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, descartó que en los próximos días se vaya a reunir con los exlíderes del tricolor, tal como sucedió la semana pasada.

La víspera, expresidentes del PRI urgieron a Alejandro Moreno, a reunirse para abordar temas centrales como la renovación de los órganos de dirección del Revolucionario Institucional.

La carta fue firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

LEE “Hay tiro desde hoy”, advierte Va por México a AMLO y Morena

En respuesta, Alejandro Moreno dijo que “con mucho gusto” espera a los exlíderes del PRI en la próxima sesión del Consejo Político Nacional, fecha que aun no está definida.

Allí, explicó el priista, en el apartado de “asuntos generales” podrán expresar con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga.

La semana pasada, siete exdirigentes del partido le pidieron a Alejandro Moreno reflexionar sobre su continuidad. Sin embargo, el diputado federal dijo que los estatutos lo mantienen en el cargo hasta el 19 de agosto de 2023.

ebv

Seguir leyendo

México

“No hay Plan B, quiero ganar a la buena en Morena”: Ricardo Monreal

Publicada

on

Por

“No hay Plan B, quiero ganar a la buena en Morena”: Ricardo Monreal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no piensa renunciar a Morena, que su única intención es luchar y ganar a la buena la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024, para darle continuidad al proceso de transformación de nuestro país.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, el que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”, expresó el senador durante una entrevista en Cancún, Quintana Roo.

Monreal Ávila reiteró que luchará con las y los morenistas de buena fe que quieran la transformación del país y que se profundice el proceso de transición política que vive México.

  • ¿Hay algún “Plan B” para que Ricardo Monreal aparezca en las boletas?, ¿sea o no con Morena?, se le preguntó al senador.
  • “En este momento estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro de que les puedo ganar a la buena; esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, respondió.

LEE INE llamó a “corcholatas” de AMLO que ajusten sus conductas y respeten tiempos electorales

En este sentido, enfatizó que no piensa renunciar al movimiento, sino mantenerse y luchar al interior, porque tiene 25 años acompañando al Presidente de la República por este cambio.

“Soy fundador y militante, e integrante de la primera asociación civil denominada Morena, que se constituyó en el Auditorio Nacional en el 2011. Soy miembro de ese Comité y, por tanto, porque tengo más de la mitad de mi vida políticamente luchando en esta organización no voy a dejar el espacio”.

Al contrario, acotó el senador, “no voy a ceder a presiones y sí voy a luchar dentro de Morena hasta el límite de mi capacidad (…), no voy a aceptar que la presión de grupos, me impidan continuar” en el movimiento.

El senador confió que en el partido rectifiquen y se puedan lograr los entendimientos y procedimientos democráticos. “Esa es mi propuesta y esa es mi petición”.

Recordó que tiene la experiencia acumulada, capacidad y talento para enfrentar, con imaginación y éxito los desafíos y los retos que enfrenta nuestro país.

“Sé cómo hacerlo y sé que puedo ser un buen Presidente de la transición política que vive México. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, y quiero ser el Presidente que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos