Connect with us

Política

Lograré la cuarta transformación en el país: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.-  “Estamos viviendo un momento importantísimo. México tiene tres grandes momentos de transformación: la Independencia, la Reforma, la Revolución, estamos a punto de lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, y lo haremos de manera pacífica, sin violencia, para bien de todos los mexicanos, un gobierno que represente a pobres y a ricos. No les fallaré, quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. ¡Viva México!, con esta frase concluyó Andrés Manuel López Obrador, candidato de el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, su participación en el debate de los candidatos a la Presidencia de la República.

Primer bloque Seguridad: ¿Cómo frenar la violencia?

Al iniciar su participación en el primer debate de candidatos a ocupar la presidencia de México, cuestionado acerca de su plan de seguridad para frenar la violencia; Andrés Manuel López Obrador, comentó que invitará a expertos de todas las materias a un análisis para elaborar un plan, “hasta al Papa Francisco estoy invitando”.

Sobre la amnistía y pregunta expresa de quiénes podrían ser los beneficiarios de la amnistía, el líder de Morena propuso lo siguiente.

“La amnistía no significa impunidad, ni sacar de la cárcel a los criminales, tenemos que analizar combatir la pobreza, los pobres han crecido, sobre todo los jóvenes. Voy a convocar del 1 de julio hasta diciembre un plan para definir qué vamos a hacer”.

AMLO dio las cifras de la violencia en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La violencia se desató en el país desde hace 30 años porque no hay crecimiento económico en México, sobre todo en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dijo en una segunda intervención.

López Obrador no contestó ni sí ni no, como se lo pidieron, acerca de si dará amnistía a los criminales, optó por insistir en que no descartará ninguna opción para garantizar la paz.

Segundo bloque Corrupción: ¿Cómo combatir la corrupción? 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que se puede acabar con la corrupción si hay voluntad política del presidente. Sí soy honesto, porque el pueblo no es tonto. Es tonto el que piensa que el pueblo es tonto”, afirmó. La corrupción es el principal problema en México, nada ha dañado más al país que la corrupción.

“Nosotros vamos a acabar con la corrupción, yo no estoy de acuerdo en que es parte de la cultura del pueblo de México, porque el pueblo es trabajador y es honesto. Gobernaré con el ejemplo, si el vamos a limpiar de corrupción el gobierno de arriba para abajo, como se barren las escaleras, vamos a reducir los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo vamos a vender el avión presidencia que no lo tiene ni Trump. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.

“Voy a ganar menos de la mitad y no permitiré la corrupción”, concluyó en su primera intervención a la segunda respuesta sobre cómo combatir la corrupción.

Mencionó los tres principios que lo rigen: no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo.

¿Cómo terminará con la impunidad?

Acabar con la corrupción y predicar con el ejemplo, se puede acabar con la corrupción y con la impunidad, no se acaba porque están implicados funcionarios de los más altos rangos.

Tercer bloque Democracia

Más adelante habló sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción AMLO propuso una terna de gente honorable e inobjetable.

Jaime Martínez el Bronco, le preguntó directamente sí era honesto, honesto, honesto y lo calificó como marrullero, a lo que al líder de Morena contestó tajante “Si soy honesto, mil veces honesto”.

López Obrador evadió contestar algunos cuestionamientos que le hicieron directamente sus oponentes.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

México

Perder un hijo durante el embarazo es devastador: Monreal

Publicada

on

Por

Perder un hijo durante el embarazo o el parto es devastador: Monreal
Foto istockphoto.com

Ciudad de México.— El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, presentó una iniciativa que busca abordar de manera integral sucesos y reconocer derechos que garanticen un trato digno, empático y humanizado hacia las madres, los padres y familias que viven esta terrible experiencia.

Para ello, propuso modificar la Ley General de Salud, la Ley Federal del Trabajo, y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para acompañar y atenuar el dolor de quienes pierden a un hijo en estas condiciones.

Se trata de garantizar la atención integral y multidisciplinaria de la muerte gestacional y perinatal; y establecer la obligación de las autoridades de salud, así como del personal médico, de enfermería y todos los involucrados, de garantizar el trato digno, el bienestar físico, psíquico y emocional, así como los derechos humanos de las mujeres y de las personas que las acompañen.

Monreal Ávila consideró indispensable capacitar permanentemente al personal profesional, auxiliar y técnico de la salud para abordar la muerte fetal y perinatal.

Con ello, dijo, se busca cambiar la percepción que se tiene sobre el duelo gestacional y perinatal, sus repercusiones para la madre, el padre y su núcleo cercano, así como para el propio personal sanitario involucrado.

“Es indispensable comprender que, cuando el personal médico no cuenta con la formación adecuada para atender y orientar sobre estos casos, su reacción y conducta pueden afectar negativamente a las personas que están iniciando uno de los procesos más tristes y dolorosos de su vida”.

En la iniciativa, que presentó el senador ante la Comisión Permanente, se establece que las mujeres tienen derecho a ser acompañadas en todo momento por personas de su confianza y elección.

LEE Lianna Rebolledo: Mi vida no se terminó por un embarazo no deseado

Así como a recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, y la orientación necesaria de los procesos de donación de leche y no sólo de inhibición fisio o farmacológica de la lactancia.

Ricardo Monreal planteó la necesidad de incluir permisos de duelo a madres y padres trabajadores, por la muerte fetal o perinatal de sus hijas e hijos, que correspondan a, por lo menos, cinco días laborables, con goce de sueldo e independientemente del tiempo de servicio.

Además, propuso que las trabajadoras tengan derecho a entre seis y ocho semanas de descanso posteriores al parto, que son las mismas que se dan en el caso de embarazos ordinarios.

Cada 24 horas mueren en nuestro país, por diferentes causas, 44 recién nacidos, de acuerdo con información brindada por la directora de Neonatología del Instituto Nacional de Perinatología, Irma Alejandra Coronado.

El senador destacó que, si bien las pérdidas de nuestros seres queridos desatan sentimientos de tristeza y dolor cada vez que ocurren, la literatura especializada brinda evidencia de que el mayor abatimiento y, a menudo, el más duradero, es el de las madres y los padres que experimentan la muerte de sus hijas o hijos.

De acuerdo con testimonios vertidos en el conversatorio que organizó el Senado en junio pasado, muchas mujeres “reciben sin respeto los cuerpos de sus bebés fallecidos, “en bolsas utilizadas para la basura, en sábanas con sangre; no se les proporciona información sobre cómo manejar su lactancia y, en muchos casos, no tienen oportunidad de ver ni de despedirse de sus hijas o hijos”.

A estas situaciones, señaló Monreal Ávila, se añade el calvario burocrático para que les sean respetados los permisos de maternidad, porque parece olvidarse que, independientemente del fatal resultado, los procesos biológicos y la bomba de cambios producidos durante la gestación han sido exactamente los mismos que en cualquier embarazo.

También enfatizó que la iniciativa “no habría sido posible sin la idea, el acompañamiento y la generosidad de muchas organizaciones y personas que, durante años, además de trabajar el tema, han exigido la construcción de leyes que garanticen el trato digno hacia las madres y los padres que pierden a sus hijas e hijos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos