Connect with us
López Obrador agradece apoyo de Cuba durante pandemia López Obrador agradece apoyo de Cuba durante pandemia

México

López Obrador agradece apoyo de Cuba durante pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A través de redes sociales, López Obrador informó que agradeció el apoyo que México ha recibido de enfermeras y médicos cubanos para enfrentar la pandemia.

“México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, escribió López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que gracias a mil profesionales de la salud de Cuba se pudieron operar hospitales del ISSSTE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estaban concluidos, pero carecían de médicos y especialistas.

LEE Eligen a Díaz-Canel como líder del Partido Comunista de Cuba

“También nos apoyaron y lo agradecemos mucho, a Cuba, el pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país. Ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos” puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Ciudad de México.— Este martes se registran largas filas en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México. Se trata de adultos mayores que intentan acceder al programa Programa Bienestar 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los adultos mayores de 65 años podrán acceder al Programa partir del mes de julio.

Con los cambios, se redujo la edad mínima necesaria para acceder a los apoyos, por lo que ahora será desde los 65 años incluso en las zonas urbanas, para que este mismo año los adultos mayores que cumplan con este requisito puedan solicitar la pensión.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La pensión actual del Programa Bienestar 2021 consiste en un apoyo de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores; y al concluir la actual administración federal, es decir, en 2024, este apoyo ascenderá a 6 mil pesos bimestrales.

Ante ello, desde temprano adultos mayores acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para hacer fila y poder acceder al beneficio.

Algunas personas refieren que tienen varias horas formados porque el trámite es lento.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión del bienestar para adultos mayores 2021?

Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.
Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio.
Contar con la Clave única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo me inscribo para recibir la pensión del bienestar para adultos mayores?

Las personas interesadas deberán acudir a cualquiera de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar (Consulta más información aquí https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados ) para realizar el trámite o pueden llamar al número 800 639 4264 y esperar a que un servidor de la nación vaya a su hogar para completar el proceso.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que CanSino Biologics ha cumplido y aclaró que en la operación de envasado de vacunas contra el Covid participan empresas sin que el gobierno de México intervenga.

Lo anterior luego de que Univisión y la organización PODER publicaron una investigación donde revelan que una empresa de cuatro empleados, de nombre Latam Pharma Innovative Ventures, con domicilio en Suiza y que se registró después de haber firmado un contrato con México, “es la encargada de envasar y empacar 35 millones de dosis de la vacuna china CanSino que se pondrá a los mexicanos en 2021”.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard detalló que cada farmacéutica que envía vacunas contra Covid-19 decidió hacer contrato con representaciones legales en nuestro país.

LEE Maestros y alumnos en riesgo de perder su escuela

Ebrard Casaubón señaló que México es de las pocas naciones que tiene públicos cada contrato.

“No hay ninguna anomalía, es un uso y costumbre habitual en los contratos internacionales en nuestro país”; aseguró el canciller sobre presunta compra de millones de vacunas anticovid de CanSino firmado en Singapur.

Finalmente, indicó que el país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos