Connect with us
López Obrador defiende a la mujer como humanista no como feminista López Obrador defiende a la mujer como humanista no como feminista

México

López Obrador defiende a la mujer como humanista no como feminista

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el aislamiento domiciliario por recomendación del Consejo Sanitario General, se produjo un aumento en los casos de violencia intrafamiliar que generaron más de 120 mil llamadas de emergencia, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En respuesta a este incremento de llamados de auxilio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó los datos que le presentó una reportera y dijo que los conoce bien y los comenta todos los días con el gabinete de seguridad con relación a la violencia contra las mujeres, pero sostuvo que son falsas el 90 por ciento de las llamadas por violencia intrafamiliar y contra las mujeres que reciben los servicios de emergencia.

Aseguró que esa información la proporcionaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de Inmujeres, Nadine Gasman. Sin embargo, rechazó la veracidad de las mismas, porque “eso no ocurre en este país, donde la convivencia familiar es armónica, y no es como en otros países”.

Sin embargo, dio marcha atrás en su respuesta, pues tuvo que reconocer que no quiere decir que que no exista la violencia contra las mujeres, “no quiero que me vayan a malinterpretar porque muchas veces me sacan de contexto lo que digo, pero el 90% de esas llamadas, que te sirven de base a ti son falsas, está demostrado”, sin decir cómo.

Te puede interesar Colectivos feministas irrumpen en conferencia de AMLO

Estas llamadas, dijo, no es solo por tratarse de llamadas de tengan que ver con el maltrato de mujeres, esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes y amenaza de bombas, la mayor parte son falsas, pero esto informado por las mujeres del gobierno federal, la secretaria de Gobernación y la encargada del Instituto de Atención a las Mujeres, Nadine, es porque que están preocupadas por este tema y atendiendo este tema.

“Vamos nosotros a continuar defendiendo a las mujeres. Sin ser feministas, somos humanistas“, dijo. Aseguró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que en su gobierno se trabaja para erradicar la violencia contra este sector de la población.

“Estamos en contra de la violencia que de manera irracional padecen las mujeres, estamos en contra del feminicidio, los crímenes de odio, eso debe de quedar muy claro por razones humanitarias si fuésemos conservadores a lo mejor no nos importaría el tema”, dijo.

“En otros países que no tengan esta cultura puede ser que al darse el aislamiento se provoquen agravios, confrontación, y violencia, yo no estoy diciendo que en México no haya esta confrontación, en todas las familias hay diferencias“, refirió.

Pidió a los medios que la información que se presenta sobre el tema sea lo más objetiva posible y que se hable con la verdad.

“En la mañana se tiene el informe de todo lo que pasa en el país, veo información de lo más tremendo de asesinatos, y de todo lo más grave que sucede en el país, entonces si yo tuviese esa información del incremento en la violencia pues lo tratamos, cada vez que podemos hacemos una revisión“, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Descargas eléctricas y granizo se prevén en Chiapas, Jalisco y Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
especial

México.- Se pronostican para las próximas horas lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Además se prevén fuertes en localidades de Colima, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posibles granizadas. Las condiciones descritas son debido a dos canales de baja presión -el primero extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el centro y sur de México, y el segundo ubicado sobre el noreste del país-, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 15, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior.

La Onda Tropical Número 16 recorrerá la Península de Yucatán y, en combinación con un canal de baja presión al sur del Golfo de México, propiciarán lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico para miércoles

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Nayarit; muy fuertes en regiones de Campeche, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Fuertes en localidades de Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se espera caída de granizo en Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el Golfo de California.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con la Onda Tropical Número 15, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, la cual se prevé dejará de afectar al final del día, y con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que se extenderá sobre sureste del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Para el amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

LEE México envía tres buques a Cuba

emc

Seguir leyendo

México

Suman 17 mil 408 casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México. La Secretaría de Salud federal reportó que en las últimas 24 horas suman 17 mil 408 contagios por Covid-19.

En su reporte técnico de este martes, detalló que en total suman 2 millones 771 mil 846 contagios de Sars-Cov2.

Al momento la cifra de decesos acumulados durante la pandemia en la República Mexicana es de 239 mil 79 muertos, oficialmente.

También se dio a conocer que de lunes a martes hubo 484 decesos y hay 108 mil 535 casos activos estimados.

Son 2 millones 171 mil 95 personas recuperadas debido al Covid-19 en México y 5 millones 30 mil 535 pruebas han salido negativas.

La Ciudad de México, Estado de México y Jalisco son las tres entidades con mayor número de contagios en la República.

LEE México envió 3 buques con ayuda a Cuba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos