Connect with us
López Obrador defiende a la mujer como humanista no como feminista López Obrador defiende a la mujer como humanista no como feminista

México

López Obrador defiende a la mujer como humanista no como feminista

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el aislamiento domiciliario por recomendación del Consejo Sanitario General, se produjo un aumento en los casos de violencia intrafamiliar que generaron más de 120 mil llamadas de emergencia, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En respuesta a este incremento de llamados de auxilio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó los datos que le presentó una reportera y dijo que los conoce bien y los comenta todos los días con el gabinete de seguridad con relación a la violencia contra las mujeres, pero sostuvo que son falsas el 90 por ciento de las llamadas por violencia intrafamiliar y contra las mujeres que reciben los servicios de emergencia.

Aseguró que esa información la proporcionaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de Inmujeres, Nadine Gasman. Sin embargo, rechazó la veracidad de las mismas, porque “eso no ocurre en este país, donde la convivencia familiar es armónica, y no es como en otros países”.

Sin embargo, dio marcha atrás en su respuesta, pues tuvo que reconocer que no quiere decir que que no exista la violencia contra las mujeres, “no quiero que me vayan a malinterpretar porque muchas veces me sacan de contexto lo que digo, pero el 90% de esas llamadas, que te sirven de base a ti son falsas, está demostrado”, sin decir cómo.

Te puede interesar Colectivos feministas irrumpen en conferencia de AMLO

Estas llamadas, dijo, no es solo por tratarse de llamadas de tengan que ver con el maltrato de mujeres, esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes y amenaza de bombas, la mayor parte son falsas, pero esto informado por las mujeres del gobierno federal, la secretaria de Gobernación y la encargada del Instituto de Atención a las Mujeres, Nadine, es porque que están preocupadas por este tema y atendiendo este tema.

“Vamos nosotros a continuar defendiendo a las mujeres. Sin ser feministas, somos humanistas“, dijo. Aseguró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que en su gobierno se trabaja para erradicar la violencia contra este sector de la población.

“Estamos en contra de la violencia que de manera irracional padecen las mujeres, estamos en contra del feminicidio, los crímenes de odio, eso debe de quedar muy claro por razones humanitarias si fuésemos conservadores a lo mejor no nos importaría el tema”, dijo.

“En otros países que no tengan esta cultura puede ser que al darse el aislamiento se provoquen agravios, confrontación, y violencia, yo no estoy diciendo que en México no haya esta confrontación, en todas las familias hay diferencias“, refirió.

Pidió a los medios que la información que se presenta sobre el tema sea lo más objetiva posible y que se hable con la verdad.

“En la mañana se tiene el informe de todo lo que pasa en el país, veo información de lo más tremendo de asesinatos, y de todo lo más grave que sucede en el país, entonces si yo tuviese esa información del incremento en la violencia pues lo tratamos, cada vez que podemos hacemos una revisión“, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos