Connect with us
López Obrador propone al mundo una tregua económica López Obrador propone al mundo una tregua económica

Cobertura especial coronavirus

López Obrador propone al mundo una tregua económica

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Antes de participar en su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua económica a los integrantes del G-20 para contener el impacto del Covid-19 en todo el mundo.

Convocó a los dignatarios de las 20 economías más importantes del mundo a evitar el racismo y la discriminación, igual que tomar en cuenta a los más débiles en las cadenas productivas y ser incluyentes en los próximos procesos de recuperación económica.

En un formato de videoconferencia que el mandatario mexicano propuso desde hace meses y hoy se materializó por la emergencia sanitaria, pidió eliminar medidas proteccionistas que dañan la economía de los países más débiles.

Una hora después, informó en la conferencia matutina que en su participació “hablé por México, pero también hablé por todos y dije que venceremos con una actitud de fraternidad universal”.

Te puede interesar AMLO pide al G20 impulsar a la familia y tener control de medicinas

Solicitó a los jefes de Estado que no cierren las fronteras ni implanten políticas arancelarias unilaterales.

“Que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”.

Además, pidió a la ONU que todos los países puedan tener acceso a los medicamentos y una vez que se desarrolle, también a la vacuna contra el Covid-19.

Ante los jefes de Estado más poderosos del mundo se pronunció por evitar la escasez y el acaparamiento de insumos.

Demandó que la ONU sea quien controle y administre todo lo relacionado con los medicamentos para que se evite la especulación y se privilegie el trato humanitario.

En el foro internacional el presidente destacó que la gran fortaleza de México radica en la institución de la familia y propuso cuidado especial a los adultos mayores y a los enfermos crónicos.

El presidente de México propuso ampliar la participación de los pueblos originarios y de la gente, pues su organización y cooperación, es tan o más importante que los hospitales y procesos técnicos científicos.

Con respeto a las culturas del mundo destacó y propuso trabajo desde la familia y que la mujer tenga todo el apoyo, porque es la que se encarga de velar por los adultos mayores, cuidar a los enfermos y organizar a los núcleos sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió protección especial a los adultos mayores, cuidar a enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, a madres, mujeres embarazadas.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Gatell reconoce acciones de gobernador de Chihuahua ante rebrote de Covid-19

Es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, abundó sobre lo que el gobernador de Chihuahua anunció sobre regresar a semáforo rojo.

Chihuahua pasará de manera inmediata a partir de mañana al semáforo rojo.

El funcionario aseveró que es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Estuvimos compartiendo, esta semana como corresponde, los indicadores de semáforo con los 32 gobiernos estatales y cada unió revisó la situación.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

En el caso de Chihuahua no hay ninguna discrepancia, precisamente pasa a rojo, esto lo íbamos a anunciar mañana.

Pero el Gobierno del Estado, hoy tuvo la decisión de su comité estatal para la seguridad de salud, y resolvió hacerlo a partir de mañana.

Felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de los chihuahuenses.

López Gatell Ramírez hizo extensiva la felicitación al equipo de salud estatal, encabezada por el secretario de Salud, el Lic. Eduardo Fernández, la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud Pública.

Finalmente la dependencia federal informó que hasta el momento se registran 87 mil 894 defunciones como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos