Connect with us
López Obrador se reúne con la oposición; augura buena relación con Samuel García López Obrador se reúne con la oposición; augura buena relación con Samuel García

México

López Obrador se reúne con la oposición; augura buena relación con Samuel García

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió puntal a la cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Va a ser una gran reunión para Nuevo León y para México”, dijo Samuel García previo a ingresar al recinto.

Con portafolio en mano y 4 libros que obsequiará a López Obrador, Samuel García reiteró que habrá buenas noticias.

El gobernador electo le planteó al presidente los grandes proyectos y planes que tiene para construir a Nuevo León.

LEE Oso trepa árbol de Universidad de Nuevo León

“Vamos en la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir, de cooperar, como dijo el presidente trabajar por nuestros pueblos, yo estoy muy contento de que este miércoles será el evento más importante de la transición”, agregó.

Al término del encuentro, se dijo feliz y confirmó que le regaló al presidente los tres libros que ha escrito y su plan de gobierno.

Asimismo, señaló que fue un encuentro de diálogo y construcción y se adquirieron tres grandes compromisos, principalmente en materia de seguridad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay confrontación con Samuel García porque se debe de llevar una relación de coordinación y respeto con los gobernadores, como autoridades “no nos podemos pelear”.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, escribió en Twitter.

ENCUENTROS CON LA OPOSICIÓN

López Obrador se ha reunido con los 11 mandatarios electos de Morena; el martes inició sus reuniones con los gobernadores electos de oposición.

Ayer se reunió en Palacio Nacional con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, en donde se abordaron diversos temas de interés como seguridad, desarrollo social y la importancia de mantener una relación de comunicación y de confianza.

Maru Campos aseguró que el Presidente mostró mucho interés en el estado y reiteró su voluntad de dar seguimiento a los compromisos ya hechos con el pueblo de Chihuahua como la recuperación del hospital de Ciudad Juárez.

Asimismo, la Gobernadora Electa dijo sentirse contenta por la reunión y por coincidir en la necesidad de atender problemas como la pobreza en beneficio de quien más lo necesita, destacando a Ciudad Juárez y la zona serrana, así como la oportunidad de desarrollo para los municipios fronterizos y la gestión de recursos económicos para el Estado.

Este miércoles, además del encuentro con Samuel García, el Presidente también se reunirá con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Publicada

on

Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Ecatepec.— En redes sociales circuló información de escasez de combustible en las gasolineras de Ecatepec, Estado de México.

Siete24 Noticias recorrió algunas estaciones de carga de combustible donde se constató que existe escasez de combustible pero no un desabasto.

Ante ello, estaciones de gasolina cierran por algunas horas, mientras las pipas recargan de combustible, así sucedió en la que está ubicada sobre la Avenida Central a la altura del Boulevard de Los Aztecas estuvo cerrada por la falta de gasolina.

LEE Capturan a cachorro de león en calles de Ecatepec

Conductores de vehículos reconocieron que si hay gasolineras cerradas en la zona y hacen largas filas para obtener el combustible.

“Los despachadores sólo se limitan a decir que desconocen el problema de la escasez de gasolina”, dijo un conductor.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Publicada

on

Por

Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Guerrero.— El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado en materia de aborto, que despenaliza esta práctica cuando se realiza durante las primeras doce semanas de gestación.

Al respecto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julieta Fernández Márquez, reprochó que se le esté dando prioridad al aborto, más allá del deber de garantizar una vida libre de violencia contra mujeres.

Fernández Márquez refirió que actualmente la interrupción del embarazo es una ideología en los ámbitos de gobierno, donde se le ve como algo normal.

LEE “No hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida”: Obispo español

INTERESES EXTRANJEROS

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia consideró que la mayoría de Morena en el Congreso de Guerrero votó para legalizar el asesinato a los más inocentes y vulnerables, en vez de legislar en favor de la población.

Además, acusó que con dinero extranjero, malos legisladores nacionales y guerrerenses, movieron intereses para apresurar para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables

“En plena contradicción de lo que dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vemos cómo la soberanía nacional a quedado vulnerada”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Por otra parte, reconoció la valentía de legisladores del PAN y PRI que desde tribuna defendieron el derecho fundamental a la vida y con valentía votaron en contra de este acto de barbarie.

CUIDADO A LA MUJER

Representes de organizaciones de familias y mujeres guerrenses hicieron un llamado enérgico a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que detenga la iniciativa del aborto por amor al pueblo.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

A través de un comunicado, también le solicitaron velar por las necesidades de protección y cuidado de cada mujer que padece actualmente de violencia.

NO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LA MUJER

Mientras, María de la Luz Reyes, presidenta de la Asociación de Familias Unidas de Guerrero, acusó que los diputados de Morena violentaron el debido proceso al cancelar en cronograma de consultas para analizar el aborto.

“El Congreso le dio la espalda al pueblo por avalar el aborto y no promover políticas públicas en favor de las mujeres”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos