Connect with us
López Obrador se subirá al avión presidencial López Obrador se subirá al avión presidencial

México

López Obrador se subirá al avión presidencial

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya le ganó la curiosidad y si abordará el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, del cual ya están casi listos los billetes para su rifa, aunque los cien ganadores tendrán como premio 20 millones de pesos cada uno.

Aclaró que no lo hará para viajar, sino para mostrar al pueblo de México los excesos y abusos faraónicos en que incurrieron los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar Sorteo de avión presidencial es una estafa: especialista

El mandatario Invitó a los reporteros para que a bordo se realice una conferencia matutina.

Voy a realizar recorridos y visitas guiadas para que los mexicanos vean lo que ya nunca volverá a pasar. “Es más vamos a hacer una “mañanera” arriba del avión, ironizó.

El presidente comentó en la conferencia matutina que este martes informará cómo será el proceso de venta de boletos para la rifa que se originó a partir del tema del Avión Presidencial Tp-01, que a finales de marzo llegará, procedente de la ciudad de Victorville, California. También estarán invitados a abordarlo los que ganen sus 20 millones de la rifa, dijo.

Comentó que ya están listos los boletos y se ajustan los últimos detalles para dispersarlos.

El jefe del Ejecutivo federal ha señalado que el dinero recaudado servirá para fortalecer al Sistema de Salud en México. Con lo que recaudado por su venta se comprarán equipos para los hospitales de cada región, “donde se atiende a los más pobres”, ha dicho.

Con la rifa se espera captar seis mil millones de pesos; dos mil que ya aportó la Fiscalía General de la República (FGR), dos mil que podrían recaudar los empresarios mexicanos, más lo que se recaude por concepto de la venta.

A su llegada a México, el avión presidencial será llevado al Hangar Presidencial, espacio que se remodela como parte de la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí permanecerá hasta que haya un espacio en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, donde la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) le dará mantenimiento por los dos años siguientes.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Nace bebé de madre con Covid-19 en Sonora

Siete24

Publicada

on

Por

Nace bebé de madre con Covid-19 en Sonora
Foto @Enrique_Clausen

Sonora.- Una mujer con Covid-19, en San Luis Río Colorado, Sonora dio a luz a su bebé la madrugada de del miércoles en el Hospital General de dicho municipio.

La Secretaría de Salud Pública informó que después de 12 horas de parto, la mujer dio a luz a su hijo, quien permanece bajo los cuidados de su familia.

“Nació un hermoso varón que pesó 3.750 kilogramos y midió 51 centímetros, está en perfecto estado de salud y se le proporciona leche materna”, informaron las autoridades de Sonora.

Te puede interesar Bebé de 26 días de nacida vence COVID-19 en Nuevo León

La madre, de 23 años de edad, adquirió la enfermedad el pasado 18 de mayo, desde esa fecha permaneció en aislamiento domiciliario presentando síntomas leves del padecimiento.

La joven se mantendrá aislada en tanto no descarten la existencia del virus.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Tiene Covid y se planta en puerta de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.— Alfredo Morales, quien dice haber sido diagnosticado con Covid-19 se apostó en una puerta de Palacio Nacional, acusa que no tiene luz y la necesita para recuperarse.

El joven de 28 años es acompañado por un amigo Leonel Mendoza, ambos procedentes del Valle de Yukon en Nezahualcóyotl.

En medio del pico más alto de la pandemia, acudió a manifestarse a Palacio Nacional acusando la falta de luz en su domicilio.

El joven pide apoyo para restablecer el servicio de luz que dice no tiene desde hace un mes. No se niega a pagar sus recibos, pero pide plazo ya que no ha podido por la crisis durante la pandemia.

Personal de salud acudió a llevarlo a un hospital, pero se negó a ser trasladado, mientras paramédicos del ERUM se apostaron junto al joven.

Personal de servicios públicos de la Ciudad de México esperan que se retire para sanitizar la zona y la entrada en Palacio Nacional.

LEE Papás de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos