Connect with us
Emilio Lozoya, Pemex, Interpol, amparo, detención, corrupción, FGR, Emilio Lozoya, Pemex, Interpol, amparo, detención, corrupción, FGR,

México

Lozoya podría ser detenido aunque esté amparado

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a la suspensión provisional otorgada al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, contra la orden de arresto en su contra, podría ser detenido si se le acusa de delitos graves, precisó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“La suspensión definitiva no surtirá efectos si se trata de delitos en donde proceda la prisión preventiva oficiosa, o de delitos considerados como graves”, precisó en una nota informativa.

Consecuentemente, añadió, la suspensión provisional no implica que se haya otorgado un amparo a favor del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni interrumpe la persecución del delito.

Te puede interesar Juez concede a Lozoya suspensión provisional de orden de captura

Por ello, la suspensión provisional que Lozoya Austin recibió del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, como medida cautelar, no significa el otorgamiento de un amparo, concluye la nota informativa.

El exfuncionario federal es buscado por la justicia mexicana debido a denuncias presentadas por Pemex derivadas de la venta de una empresa de fertilizantes, dio a conocer el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Te puede interesar Gira Interpol Ficha Roja contra Emilio Lozoya

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

México

Responde Arturo Zaldívar a Sánchez Cordero sobre labor de divulgación de la SCJN

Siete24

Publicada

on

Por

Arturo Zaldívar le contesta a Sánchez Cordero. Foto: Curtoscuro

Ciudad de México.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que todas “las tesis y jurisprudencias emitidas por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación se publica semanalmente en la página de la SCJN”.

Lo anterior, después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió “difundir los criterios jurisprudenciales relativos al Sistema Penal Acusatorio”.

Sánchez Cordero reaccionó así después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay una jurisprudencia que establece que se puede actuar al interior de un domicilio donde se sabe que hay un ilícito, sin orden de cateo.

La secretaria de Gobernación le pidió a Arturo Zaldívar que difundiera las jurisprudencias que hablan de “flagrancia, caso urgente, presunción de inocencia, libertad personal y debido proceso en general”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia le aclaró que todo se difunde a través del Semanario Judicial de la Federación y agregó que dichos criterios son obligatorios para los jueces de toda la República en los términos de la Constitución, la Ley Orgánica del PJF, la Lay de Amparo, y la Ley reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 constitucional.

“En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica a través del Instituto de la judicatura Federal, la Dirección General de Estudios Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos”, afirmó Zaldívar.

Seguir leyendo

Estados

Persona con Covid-19 trata de huir de un hospital; pasó en una clínica del ISSSTE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Paciente del ISSSTE intenta huir del hospital. Foto: Twitter

Durango.- Un paciente diagnósticado con Covid-19 del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, intentó huir sin zapatos y con la bata que le entregó el nocomio.

En un video que se difunde en redes sociales, se observa el momento en que la persona busca salir a la calle.

Sin embargo, personal de seguridad lo impidió, fue detenido y obligado a regresar a la cama donde es atendido.

El paciente es portador de la sepa y sería aparentemente conectado a un respirador por lo que intentó huir del hospital.

“Aléjense, no lo toquen, ¿por qué lo dejaron salir?… se me salió”, dijo un trabajador. Al tiempo que una persona solicitaba un cubrebocas N95 para proteger al vigilante.

Minutos después se comunicaron con la familia quien lo convenció de permaneciera en el hospital.

Seguir leyendo

Te Recomendamos