Connect with us

Política

Margarita Zavala abandona candidatura presidencial

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de México, habría renunciado a su candidatura durante la grabación del programa político “Tercer Grado” que será transmitido esta noche por el Canal 2.

Según versiones, Margarita dijo al programa de televisión “He decido bajarme de la contienda (…) retiró la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”.

La información fue confirmada por Joaquín López Dóriga a través de un video que colgó en redes sociales donde aseguró que Zavala renunció a la candidatura presidencial. Los hechos fueron dados a conocer durante la mañana, pero el programa será transmitido por la noche.

Al momento no hay confirmación oficial de la candidata ni en los canales de enlace con su equipo de prensa ni tampoco en redes sociales.

La ex primera dama había bajado en las últimas semanas en las encuestas por debajo de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, el otro candidato presidencial independiente.

Margarita Zavala Gómez del Campo es esposa del expresidente Felipe Calderón y había renunciado a su militancia de décadas en el PAN por no haber sido seleccionada como la abanderada presidencial.

LEE TAMBIÉN Zavala felicita a ‘Checo’ Pérez

Reconoce Anaya valor de Zavala

Tras darse a conocer la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció el aporte de la ex primera dama y de su equipo al actual proceso electoral.

emc 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Aprueban Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

México.- Con un mes de duración que se puede extender el tiempo necesario, la Junta de Coordinación Política  de la Cámara de Diputados aprobó la realización de un Parlamento Abierto para discutir la reforma eléctrica.

Conforme a lo previsto, los integrantes de este órgano de gobierno del Palacio Legislativo de San Lázaro acordaron que este ejercicio de participación se lleve a cabo a partir del próximo 17 de enero de 2022.

También puedes leer: La contrarreforma eléctrica y sus riesgos

De acuerdo a lo establecido por todos los líderes de las bancadas de la Cámara de Diputados este tipo de foro tendrá un mes de duración en el que participarán diversos sectores.

En este Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador al Poder Legislativo podrán participar los sectores académicos, empresariales y sociales.

SE PREVÉ DISCUSIÓN EN FEBRERO

Según el diputado del PRI, Rubén Moreira Valdéz, la reforma eléctrica podría ser discutida y resuelta en el periodo extraordinario que inicia en febrero.

Sobre la postura del PRI, Moreira Valdéz dijo que será definida después de la realización del parlamento abierto que inicia el próximo año.

En ese marco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se reunió con el diputado panista, Santiago Creel Miranda, para analizar diversos temas en un diálogo político inédito.

Entre los temas de la agenda de discusión está la reforma eléctrica, además de temas políticos, en espera de que otros representantes de otros partidos tengan un encuentro con el secretario de Gobernación.

Seguir leyendo

México

Dictan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

ARCHIVO CUARTOSCURO

México.- Un juez dictó una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte por la desaparición forzada de 19 personas en 2016.

Fueron agentes de la Policía de Investigación adscritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quienes lograron cumplimentar la nueva orden de aprehensión contra el priísta.

La orden fue determinada tras una petición de la Fiscalía de Justicia de Veracruz quien indaga la responsabilidad de Duarte en un caso de desaparición forzada señalado como delito grave.

Se determinó que Duarte permanezca en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. La PDI informó a la opinión pública que la carpeta de investigación refiere que “el aprehendido posiblemente esté relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas, en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, estado de Veracruz, a escasos metros de la academia de policía”.

Las 19 personas fueron identificadas el pasado 4 de abril de 2018 y se acusa a Javier Duarte de Ochoa de estar relacionado tanto en su desaparición y en la manipulación de la información.

LEE ¿UIF indaga al fiscal Gertz Manero?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos