Connect with us

México

Margarita Zavala pide al Ejecutivo frenar acoso contra Anaya

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala reiteró que desde el poder Ejecutivo se acosa a los adversarios.

Cuestionada por Siete24 Noticias en torno a la situación del excandidato presidencial Ricardo Anaya, Margarita Zavala, refirió que existe una persecución en contra del panista.

“Cuando se unen en uno solo el sistema judicial y el Ejecutivo se convierte en un acto de prepotencia y persecución (…) Cuando no hay división de poderes todo queda en sospecha”, dijo.

En ese sentido, Zavala pidió poner un alto al acoso hay en contra de la oposición, como el que vive Ricardo Anaya, al que aseguró que se está violentando su derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso.

Margarita Zavala acudió al banderazo de inicio a las obras de rencarpetamiento en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo.

CASO ANAYA

En entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “autoritario y vengativo”.

“López Obrador es autoritario, es vengativo y me quiere destruir”, dijo Anaya al medio estadounidense.

Este lunes, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez del Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, aplazó hasta el 31 de enero del 2022 la audiencia de imputación contra, Ricardo Anaya.

Durante una audiencia que duró menos de una hora y que se celebró a través de videoconferencia, los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tampoco se opusieron al diferimiento de la lectura de cargos contra Ricardo Anaya.

LEE Difieren audiencia de Ricardo Anaya hasta enero de 2022

La Fiscalía General de la República ya estaba lista para presentar una imputación contra Anaya Cortés, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho por recibir un presunto soborno para la aprobación de la reforma energética.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Tercera Tormenta Invernal ya se desplaza por México

Avatar

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- Durante esta noche y madrugada del viernes, la Tercera Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del país, por lo que se prevé ambiente de muy frío a gélido, vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Además se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; condición que se estima se extienda durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se pronostica caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Frente Frío Número 23 propiciará tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Puebla y Veracruz, así como chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente, centro y sureste mexicano.

La masa de aire polar asociada al frente, genera un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México, así como evento de Norte muy fuerte y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias y chubascos en el occidente y sur del país, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Pronóstico para viernes

Se prevé caída de aguanieve o nieve, durante la mañana en sierras de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se mantendrá ambiente de muy frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con bancos de niebla en sus zonas altas, por lo que se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Habrá heladas, también para la madrugada del viernes en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

LEE ¿Muñoz Ledo embajador en Cuba?

emc

Seguir leyendo

México

¿Muñoz Ledo embajador en Cuba?

Avatar

Publicada

on

Por

Porfirio Muñoz Ledo (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- Porfirio Muñoz Ledo aseguró en una entrevista que fue invitado por el Gobierno de México a ser embajador en Cuba.

El político de 88 años, dijo que le vendría bien para su salud y que la invitación la recibió de la Secretaría de Gobernación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto oficialmente en Palacio Nacional y el Gobierno de la 4T no han expresado comunicación alguna al respecto.

Muñoz Ledo dijo a la periodista Elisa Alanís de Milenio, que no es opositor al gobierno, que no es opositor a López Obrador, pero que siempre ha sido muy crítico.

En una voz ya casi cortada por el cumulo de los años, Porfirio acepta que se ha preparado para ser el embajador en Cuba.

Fue hace unos días que la Cancillería anunció 16 representantes de México en el extranjero, pero al momento se desconoce si harán oficial y en qué momento la designación del octagenario Muñoz Ledo.

LEE FGR confirma orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposa

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos