Connect with us

México

Martha Bárcena representará a México en investidura de Biden

De Twitter

Publicada

on

México.- La embajadora emérita de México ante Estados Unidos quien esta por dejar el cargo para entrar en retiro Martha Bárcena, será la encargada de representar a México en la toma de protesta de Joe Biden el 20 de enero, confirmó la Cancillería.

Roberto Velasco, director de América del Norte de Relaciones Exteriores dijo que la embajadora representará a nuestro país.

“Para Estados Unidos, históricamente su tradición ha sido invitar únicamente al embajador del país que está acreditado en Washington, en este caso por supuesto que quien representaría a México sería Martha Bárcena”, señaló.

Precisó que se está en espera del beneplácito por parte de Estados Unidos para aceptar a Esteban Moctezuma como embajador, por lo que aún sigue al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es algo de lo que está enterado el equipo de transición del presidente electo Biden, es un trámite entre estados con gobiernos en funciones”, dijo Velasco.

Aclaró que hay 705 prestadores de servicios profesionales independientes con visa tipo A-2 que están por vencer en 8 meses de los cuales solo 139 se identificaron con las posibilidades de regularizar su situación, por lo que se informó se enviará una nota diplomática para tratar de ayudar a los otros prestadores de servicios de la Cancillería.

EU ejecuta a Lisa Montgomery por esto…

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a tres por asaltar MacStore en la Nápoles

Sustrajeron un botín con valor de 8 millones de pesos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Tres ladrones fueron detenidos luego de que robaron una tienda MacStore, en la colonia Nápoles, de la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los asaltantes ingresaron al establecimiento ubicado en la avenida Insurgentes y su cruce con Ohio.

Te recomendamos: Aseguran 3 mil pastillas de presunto fentanilo en Tijuana

Lograron sustraer 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes. Sin embargo, tras una persecución, lograron ser detenidos.

Además del botín que alcanzaría un valor cercano a los ocho millones de pesos, se les aseguró un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.

Los detenidos fueron plenamente identificados por el encargado del establecimiento, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los presuntos ladrones fueron identificados con las edades de 36, 25 y 20 años de edad.

El hombre de 36 años, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

JAHA

Seguir leyendo

México

Condena AMLO quema de figura de ministra Piña

Pidió que el movimiento sea pacífico

Publicada

on

Por

Ciudad de México.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la quema de una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña el sábado pasado.

“No deben de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos (…), condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”.

Andrés Manuel López Obrador | PRESIDENTE de méxico

No dejes de leer: Llama AMLO a fortalecer valores y buenas costumbres para evitar desintegración familiar

Durante el evento para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera, simpatizantes del presidente incendiaron una piñata con la figura de la ministra.

Por ello, el mandatario les llamó a no actuar “de la misma manera que los conservadores”, pues afirmó que el movimiento que encabeza ha sido y seguirá siendo pacífico.

“Hay que ser respetuosos y este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico y no hay que odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo, son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos”.

Andrés Manuel López Obrador | PRESIDENTE de méxico

Al igual que el presidente, estas expresiones fueron condenadas por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien brindó su apoyo “a todas las mujeres de la política ante la vejación a su imagen”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos