Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Me quedaba grande el saco, a otros el cargo, refuta Calderón

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El expresidente Felipe Calderón Hinojosa respondió las burlas del actual mandatario al llamarlo Borolas y acepta que sí, a él no le quedaba el saco, pero hay a quienes les queda muy grande el cargo.

A través de Twitter, Calderón quien busca crear un partido nuevo, aseguró que hoy se comenten más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de su administración.

En un mensaje en redes sociales, dijo que él empezó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. “Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

La respuesta del exmandatario vino luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando lanzo la guerra contra el narcotráfico acudió vestido de militar en un traje que ni le quedaba, incluso en tono de burlo lo llamó el comandante Borolas.

AMLO se burla de Calderón y lo llama El Borolas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Cofepris autoriza otros 3.6 millones de dosis de AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo
ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, SA de CV.

Los lotes liberados contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente.

Estas tres millones 608 mil 800 dosis representan la liberación del mayor número de de biológicos contra COVID-19 envasados en el país a la fecha.

Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL y, como parte del acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países.

La autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia,entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece lineamientos globales para las liberaciones de vacunas mediante un sistema de lote por lote, el cual toma en cuenta la naturaleza y variabilidad inherente del producto.

La siguiente tabla se refiere a las liberaciones para uso de emergencia de los lotes envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., correspondientes a la vacuna AstraZeneca.

LEE Prevén granizada para Jalisco y Nayarit

emc

Seguir leyendo

México

Prevén granizada para Jalisco y Nayarit

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, canales de baja presión extendidos sobre el noreste, noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.

Muy fuertes en Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y fuertes en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Nuevo León y Sonora.

La Onda Tropical Número 16 recorrerá el sureste del país y, en combinación con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo. La Onda Tropical Número 15 mantendrá su desplazamiento al sur de las costas de Jalisco y se alejará gradualmente, dejando de afectar al país.

En el Océano Pacífico, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h).   

​Pronóstico para jueves…

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Tlaxcala.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se prevé caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, costas de Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán originados por canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 16, que recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

LEE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos