Connect with us
México enfrenta una regresión: PAN México enfrenta una regresión: PAN

México

México enfrenta una regresión: PAN

Marchan contra López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que en el primer año de gobierno del  Presidente Andrés Manuel López Obrador, existe regresión en materias de seguridad, economía, democracia y contrapesos de poder.

Entrevistado en el Ángel de la Independencia previo a la marcha en contra de las políticas de López Obrador, Cortés Mendoza, advirtió que se existe una afrenta clara del gobierno a debilitar las instituciones.

Te puede interesar Impiden ingreso de ambulantes, pero instalan puestos para vender libros de AMLO

“Hay un esfuerzo contante del gobierno por debilitar las instituciones. Vean ustedes la afrenta que se está teniendo contra el Instituto Nacional Electoral, contra el árbitro, contra el Presidente Lorenzo Córdova, cómo se le redujo presupuesto y cómo lo quieren quitar de presidente en una afrenta clara y directa contra las instituciones, buscando controlar, buscando controlarlo absolutamente todo”, denunció.

Acompañado por Santiago Creel y dirigentes estatales, dijo que el  PAN, como fuerza de oposición no coptable, está trabajando para alzar la voz y denunciar lo que está mal.

Destacó que, a un año de la actual administración federal, las cosas pasaron de estar mal a estar peor en materia seguridad pública, porque hoy México tiene el año más violento en la historia con más ejecuciones, secuestros, y robos que nunca, porque al amparo de la delincuencia organizada florece la delincuencia del fuero común.

Señaló que en materia económica también las cosas están peor al recordar que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se aprobó escuchando solo la voz de López Obrador y, que además de los recortes al campo, solo 4 centavos de cada peso que se recauda por impuestos se destinaron a los municipios. Un Presupuesto que lamentable castiga a los presidentes municipales.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos