Connect with us
México enfrenta una regresión: PAN México enfrenta una regresión: PAN

México

México enfrenta una regresión: PAN

Marchan contra López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que en el primer año de gobierno del  Presidente Andrés Manuel López Obrador, existe regresión en materias de seguridad, economía, democracia y contrapesos de poder.

Entrevistado en el Ángel de la Independencia previo a la marcha en contra de las políticas de López Obrador, Cortés Mendoza, advirtió que se existe una afrenta clara del gobierno a debilitar las instituciones.

Te puede interesar Impiden ingreso de ambulantes, pero instalan puestos para vender libros de AMLO

“Hay un esfuerzo contante del gobierno por debilitar las instituciones. Vean ustedes la afrenta que se está teniendo contra el Instituto Nacional Electoral, contra el árbitro, contra el Presidente Lorenzo Córdova, cómo se le redujo presupuesto y cómo lo quieren quitar de presidente en una afrenta clara y directa contra las instituciones, buscando controlar, buscando controlarlo absolutamente todo”, denunció.

Acompañado por Santiago Creel y dirigentes estatales, dijo que el  PAN, como fuerza de oposición no coptable, está trabajando para alzar la voz y denunciar lo que está mal.

Destacó que, a un año de la actual administración federal, las cosas pasaron de estar mal a estar peor en materia seguridad pública, porque hoy México tiene el año más violento en la historia con más ejecuciones, secuestros, y robos que nunca, porque al amparo de la delincuencia organizada florece la delincuencia del fuero común.

Señaló que en materia económica también las cosas están peor al recordar que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se aprobó escuchando solo la voz de López Obrador y, que además de los recortes al campo, solo 4 centavos de cada peso que se recauda por impuestos se destinaron a los municipios. Un Presupuesto que lamentable castiga a los presidentes municipales.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Suman 15 horas de bloqueo en Las Águilas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia San Clemente en la alcaldía Álvaro Obregón mantienen desde ayer a las 6 de la tarde bloqueada la vialidad de la calzada Las Águilas.

Exigen la presencia de la alcaldesa Laida Sansores, ya que aseguran no cesa la inseguridad en la zona.

El día de ayer en un lapso de una hora, tres mujeres fueron asaltadas y apuñaladas por un sujeto que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle de Alcanfores en el mismo barrio de San Clemente; las tres mujeres fueron atendidas médicamente y el día de hoy levantarán el acta correspondiente en el Ministerio Público.

Vecinos señalan que no van a levantar el bloqueo hasta que se presente la alcaldesa, la circulación afectada es en la zona con dirección a Villa Verdum en Santa Fe.

Lee Proponen rifar el avión presidencial

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos