Connect with us
Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán Loera, cadena perpetua, Cártel de Sinaloa, narcotráfico, Emma Coronel, Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán Loera, cadena perpetua, Cártel de Sinaloa, narcotráfico, Emma Coronel,

México

México insiste en recuperar bienes de ‘El Chapo’

Publicada

on

San Pedro Mazahuat.- Los gobiernos de México y Estados Unidos colaboran en la recuperación de los bienes asegurados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, luego de que el capo recibiera una sentencia a cadena perpetua dictada por la Corte de Nueva York.

Durante una gira de trabajo por El Salvador, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, dijo que hay un acuerdo para que México participe en la recuperación de los recursos, y toda vez que el juicio se llevó en la Unión Americana, gran parte de la información está allá.

Confió en que el proceso para ello se materializará en los próximos meses y “México va a participar en eso; ya se tiene una buena parte de la información y sí, estimamos que puede haber recuperaciones muy significativas”.

Te puede interesar ‘Déjemelo a las 10 porque, pues…’, la súplica de ‘El Chapo’ Guzmán

En una conferencia de prensa que ofreció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), junto con el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, Ebrard dio a conocer que ya se envió a México “buena parte de la información; casi toda ya la tiene la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Te puede interesar ‘Sin El Chapo nos van hacer garras´: Pobladores de Badiraguato

Luego de poner en marcha el programa Sembrando Vida en El Salvador, el canciller Ebrard afirmó que los gobiernos de Estados Unidos y México ya están trabajando para la recuperación de bienes o activos vinculados no sólo a “El Chapo”, sino a toda la red que tenía el cartel, y que podría ascender a varios miles de millones de dólares.

Te puede interesar “El Chapo” del mito a la cadena perpetua

ebv

México

Bolivia autorizó salida de hija de Evo Morales hacia México

Notimex

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

La Paz.- El gobierno interino de Bolivia autorizó la salida de Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, para que pueda asilarse en México.

Viajará a encontrarse con su padre, quien llegó el 12 de noviembre, dos días después de renunciar a la presidencia.

“Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, escribió en Twitter la autonombrada presidenta Jeanine Áñez.

La hija de Evo Morales, quien se encuentra asilada en la embajada mexicana en Bolivia desde el 11 de noviembre, solicitó a México asilo político.

El Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores confirmó que autorizó salvoconductos para Evaliz Morales y para la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee.

El gobierno de Áñez analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exfuncionarios y otras personas para salir del país y asilarse en México, entre ellos el hijo de Morales, Álvaro, cuya petición está en trámite.

Pero hasta ahora, el gobierno ha descartado que vaya a entregar salvoconductos a los exministros de Evo Morales, porque serían importantes para el diálogo.

Actualmente, el gobierno interino y el partido de Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), están negociando un acuerdo sobre un nuevo proceso electoral.

En este pacto participan la Iglesia Católica, la Unión Europea y un enviado especial de las Naciones Unidas.

Bolivia está sumida en una crisis política y social que empeoró tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, después que Morales fue reelecto.

La oposición denunció un fraude electoral y exigió la renuncia del mandatario, quien finalmente renunció tras varios días de violencia.

Esta será la ruta del desfile del 20 de noviembre

emc

Seguir leyendo

CDMX

Estas calles cerrarán durante Desfile de la Revolución en la CDMX

Iniciará a las 11:00 del Zócalo al Campo Marte

Siete24.mx

Publicada

on

desfile, Revolución Mexicana, CDMX

Ciudad de México.— Este miércoles 20 de noviembre se realizará un desfile en la Ciudad de México para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual recorrerá las calles del Centro Histórico para llegar a Campo Marte.

La ruta que seguirá el desfile partirá de la Avenida José María Pino Suárez para continuar por la Plaza de la Constitución y 5 de Mayo.

Posteriormente se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas, continuará por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma al Poniente y finalmente llegar a Campo Marte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno al Desfile.

El personal de la SSC se desplegará en calles del Centro Histórico y en toda la extensión de la ruta del recorrido con el objetivo de preservar el orden, prevenir la comisión de hechos delictivos y agilizar la vialidad en el perímetro, y de esta forma evitar congestionamientos, durante el evento.

Las autoridades invitan a los automovilistas a evitar circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, las cuales serán cerradas a la circulación vehicular.

Las alternativas viales recomendadas son: al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico; al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

El Metrobús informó que algunas estaciones y circuitos de las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirían interrupción de servicio debido al desfile.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que dos de los cuatro accesos a la estación Zócalo de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, permanecerán cerrados, y detalló que al ser un día hábil, el horario de todas las líneas será de 5 a 24 horas.

En el desfile participarán más de 2 mil 700 jinetes y contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril.

Te puede interesar Llega la locomotora Petra al Zócalo

Las escenificaciones que se presentarán durante el trayecto serán: los liberales de la Convención de San Luis Potosí, la prensa independiente; y luego los revolucionarios Francisco I. Madero a caballo y los maderistas, los carrancistas, los zapatistas, los villistas y el cardenismo.

Por otra parte, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, anunció que un grupo de campesinos buscará irrumpir en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar Campesinos amagan con irrumpir en desfile de la Revolución

En entrevista, López dijo que los campesinos marcharán de la Cámara de Diputados, donde mantienen un plantón desde la semana pasada, con rumbo al Zócalo, con el objetivo de participar en el desfile.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!