Connect with us
Marcelo Ebrard, Cancillería, Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, Donald Trump, Estados Unidos, frontera, Marcelo Ebrard, Cancillería, Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, Donald Trump, Estados Unidos, frontera,

México

México no contesta a Trump por dignidad: Ebrard

Publicada

on

Ciudad de México.— México no contesta los constantes mensajes hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por estrategia y dignidad, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

En la última semana, Trump ha arreciado sus mensajes en redes sociales, acusando al Gobierno mexicano de “no hacer nada” por contener la migración hacia Estados Unidos y amenazando con cerrar la frontera común.

“El que no estemos contestando necesariamente, como algunos esperan, no quiere decir que haya ausencia. Es una estrategia y las estrategias se miden por los resultados”, dijo Ebrard en entrevista después la firma de un convenio de capacitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo.

Te puede interesar Senado mexicano responde a dichos de Trump

“Lo que México ha hecho es cuidar sus intereses y actuar con dignidad en todo momento, no solo en el tema migratorio sino en todos los temas que nos han tocado, y esa va a ser la posición mexicana”, añadió.

El titular de la SRE explicó que México tiene una perspectiva respecto a la migración que se finca en el desarrollo.

“Los flujos migratorios se derivan de los problemas de pobreza, y a veces de violencia, que están enfrentando las poblaciones, ante los cuales se requieren estrategias de desarrollo, no solo crecimiento económico, y de bienestar para que las personas no tengan una migración forzada”, apuntó.

Te puede interesar AMLO no quiere pelear con Trump

La víspera, el presidente estadounidense aseguró que está preparado “al 100 %” para cerrar la frontera con México, aunque reconoció que su decisión podría tener consecuencias “negativas” en la economía estadounidense.

En respuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “no conviene a nadie” el cierre de fronteras, al ser interrogado por periodistas sobre la amenaza del jefe de la Casa Blanca de cerrar el paso entre ambos países.

Te puede interesar Ebrard descarta cierre de frontera México-EU

Además, descartó “problemas graves” en la frontera con Estados Unidos, pese a la amenaza existente y al registro de aglomeraciones en algunos puntos fronterizos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos