Connect with us

Política

México no quiere amenazas: Meade

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A la vieja usanza priista, entre acarreados y con la presencia del gobernador Alfredo del Mazo, se presentó en Coacalco, Estado de México; José Antonio Meade Kuribeña candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia.

Asistentes de todos los municipios más poblados y lejanos, entre ellos, Huixquilucan, Chalco, Tlalnepantla, Zumpango, Ecatepec, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Atizapán se presentaron y vitorearon conforme el moderador Ernesto Nemer líder del PRI les dirigía.

Meade Kuribeña manifestó que se busca un México unido “donde nadie nos amenace, somos los herederos de las instituciones que sacamos de la ruina”.

Llamó a la concurrencia a que voten por 5 de 5 “vamos por el Senado de la República, vamos por los diputados federales, vamos por las presidencias municipales, los diputados locales y vamos por la Presidencia de la República. ¡Vamos por cinco!”.

Te puede interesar ‘No me voy a rajar’: Meade

Llamó al ejército de militantes priistas del Estado de México como invencibles para llevarlo al triunfo, porque no van a entregarle el país a quien destruye inversiones, cancela empleos y pone en riesgo la confianza en el país.

Exhortó que en estos 60 días que falta para la elección “este ejército invencible me lleve al triunfo en el Estado de México. Este ejército no conoce la derrota, este ejército solamente sabe ganar”.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que en esta elección está en juego lo más importante: la confianza en el país que se traduce en inversiones y empleos.

Afirmó que su proyecto es de un México dónde podamos creer, trabajar, emprender y salir adelante, sin que nadie nos amenace y esa confianza no se ponga en juego.

Afirmó que le apuestan en esta elección a las instituciones, a construir y no a destruir, a la unión y no a la división, a ganar juntos con confianza y pensando en un mejor México.

Meade Kuribreña también ofreció trabajar por un Estado de México que tenga más agua potable, mejor comunicado, con trenes suburbanos modernos, limpios y seguros, así como para para renovar esta zona industrial.

 

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

INE suspende sesión porque Noroña se negó a usar cubrebocas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió suspender su sesión de este jueves ante la negativa del diputado Gerardo Fernández Noroña a usar cubrebocas en el recinto.

Lorenzo Córdova informó en sus redes sociales que hay un protocolo debido a la pandemia de salud que estamos viviendo por coronavirus y se tiene que cumplir el reglamento.

“Ante los hechos ocurridos hoy en la sesión de Consejo General, es importante recordar que el protocolo para el regreso a las actividades presenciales en el @INEMexico en el marco de la pandemia de #COVID19 ordena el uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones”.

Tras frenar la sesión en el recinto se determinó un receso para que cada consejero pudiera continuar virtualmente desde su oficina por internet.

Por su parte el petista Gerardo Fernández Noroña acusó censura a pesar de que fue notorio que era la única persona que no portaba cubrebocas en la sala.

https://www.facebook.com/fernandeznorona/videos/729144691027781

LEE Best Buy se va de México por esto…

emc

Seguir leyendo

México

Caso Videgaray no será espectacular ni publicitario: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Caso Videgaray no será espectacular ni publicitario: López Obrador
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para evitar que sea un acto de consumo publicitario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió en el caso de Luis Videgaray se aplique la justicia rápida, expedita y oportuna.

De esta forma, dijo, López Obrador se evitará que se acumulen los casos y sólo sea propagandístico “que no haya espectacularidad, como ocurrió en sexenios anteriores”.

El jefe del Ejecutivo llamó a que estos asuntos no se queden en el escándalo político, por lo que pidió “respetuosamente” a la Fiscalía General de la República que le imprima celeridad al caso.

La víspera, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se van a investigar las cuentas de Luis Videgaray por los señalamientos en contra del exsecretario de Hacienda.

Frente a esto, dijo que como cualquier ciudadano, pide a la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero que no haya espectacularidad, como era antes, que se publicaba a ocho columnas: “Se investiga y se le encontraron tantas residencias y departamentos en el extranjero, y está por salir la orden de aprehensión”.

No hay lugar para ese tipo de acusaciones de tipo político, dijo, y más ahora que vienen las elecciones, hay que cuidar todo ese aspecto.

“Nosotros hemos decidido apoyar la autonomía de la fiscalía. Ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, no el Poder Ejecutivo; sólo que la fiscalía solicite a la oficina de Inteligencia Financiera información, se puede hacer la investigación y proporcionar esa información a la fiscalía”.

Aclaró que el Poder Ejecutivo no puede instruir a la UIF para que investigue si antes no existe una solicitud de la Fiscalía o un acto notorio de corrupción denunciado que requiera saber sobre el manejo del dinero, o darle seguimiento en el sistema financiero.

LEE La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos