México

Mi familia es la fortaleza en la lucha contra el cáncer: Senador católico

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Pablo Adame, hombre de valores familiares y fe católica que lucha contra un cáncer, cumplió su sueño y rindió protesta como senador de la República por un día.

Ante el pleno, en su calidad de senador, Juan Pablo Adame presentó una iniciativa relacionada con los medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.

“Tengo a mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Eso es lo que me sostiene y la fe que me ha permitido seguir aquí. Hoy cumplí mi sueño de ser senador por un día”.

Indicó que el cáncer es una enfermedad que, además del paciente, afecta a sus familias.

INICIATIVA

En ese sentido, detalló que está enfrentando una lucha contra el cáncer, por lo que espera que su caso no sea un asunto de testimonio, sino que se refleje en iniciativas legislativas en beneficio de las personas que padecen el cáncer.

Indicó que el presupuesto no debe recortar recursos a las personas que tienen un padecimiento por cáncer, en niños en especial.

Pero también se debe atender a la familia del paciente “ustedes saben que cuando se tiene una enfermedad pues se tiene que pedir un día de trabajo, se tiene muchas que renunciar al mismo trabajo y lo que estoy proponiendo el día de hoy es que se pueda dar un apoyo específico por parte del Estado para todas las familias que tienen a un paciente con cáncer, que lo puedan cuidar, que lo puedan atender”, dijo.

Cabe destacar que el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Miguel Ángel Mancera solicitó licencia de un día al Senado de la República para ceder su lugar al panista Juan Pablo Adame.

LEE Los libros de texto son ilegales y contienen múltiples fallas: padres de familia, maestros y sociedad civil

ASÍ ES LA FAMILIA

El pasado mes de julio Juan Pablo Adame se sometió a una intervención quirúrgica, cuando su proceso médico iba bien con la alimentación, el ejercicio, la nutrición, las actividades profesionales y familiares, de un día para otro, algo pasó en su organismo que dejó de funcionar en un aspecto vital: poder comer.

A través de un mensaje señaló “lo que venga será para bien, tengo en mi familia el motivo para volver a intentarlo cuantas veces sea necesario para estar sano, tengo en las personas que me quieren la fuerza requerida para recuperarme. Me mantengo con la claridad racional, espiritual y emocional de mi paso por este mundo: vivir feliz, vivir amando, vivir para el bien”.

Tras ponerse en manos de Dios, se refirió de nueva cuenta a la familia.

“Me pesa no poder estar en las ceremonias de fin de cursos de mis hijos en donde María saldrá premiada por su desempeño académico y Rodrigo terminará el kínder. Gracias a Dios estará Eli con ellos. Así es la familia”.

TENGO CÁNCER

El año pasado, Juan Pablo Adame reveló que tras meses de sentir un dolor en el estómago le diagnosticaron cáncer.

Se enteró de la noticia en Semana Santa, viviendo la pasión de Cristo. En esos primeros días impactado y sabiendo el procedimiento que le daban los doctores, le pedía a Dios con mucho miedo que “si era posible, alejara de él este cáliz”.

Días después asumió que esta era la cruz que le tocaba cargar y se abrazó a ella para caminar este camino largo, difícil y lleno de caídas, pero también con la esperanza de que todo estará mejor.

“Mi familia: Eli, María, Rodrigo e Inés, son mi mayor fortaleza, por ellos voy a luchar y por ellos voy a sanar. Los amo con todo mi corazón. No me voy a rendir, no me voy a detener. Ellos me han acompañado todo este tiempo, todos los días y a todas horas. A nuestros hijos les hemos dicho que papá tiene un dolor en la panza, que los abrazos curan y qué hay que dar muchos para poder sanar. Tarea que ellos ya hicieron a la perfección durante todo este tiempo”, explicó.

Asimismo, dijo que los Adame Alemán son una familia muy grande y están haciendo esfuerzos de todo tipo para tener más ayuda en esta enfermedad; “Mis papás y hermanos han sido mi red de apoyo toda la vida”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil