Connect with us
Felipe Calderón, AMLO, Carta pública, seguridad, Margarita Zavala, Felipe Calderón, AMLO, Carta pública, seguridad, Margarita Zavala,

México

‘Mi familia ha quedado desprotegida’, explica Calderón a AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que el exmandatario Felipe Calderón donde le solicita que no le sea retirada a él ni a su familia la seguridad del Estado Mayor Presidencial, dadas las amenazas y riesgos asociados al desempeño de su cargo como Ejecutivo federal y a su falta de solvencia económica.

“Le pido de manera atenta y respetuosa, que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de seguridad en el cumplimiento del cargo como presidente de la República”, planteó Calderón Hinojosa.

En la misiva, Calderón Hinojosa recordó que, en cumplimiento de su deber de aplicar la ley, que implicó recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, “me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo”.

Te puede interesar Fox y Calderón pidieron protección a AMLO

Como consecuencia de ello, “en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”, añadió el exmandatario.

En la carta fechada el “11 de enero de 2018” y en la que culmina con “mis mejores deseos para usted y para su familia en este 2019 que comienza”, Calderón Hinojosa destacó su respeto a la decisión tomada al inicio de la administración de López Obrador de retirar la protección a los expresidentes.

Sin embargo, dijo que esa decisión “súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas y a quienes mi gobierno combatió, tal y como era mi deber”.

Te puede interesar Presidencia debe informar sobre viajes de Calderón y Peña Nieto

Además, expresó que, para algunos, “los expresidentes debemos contratar por nuestra cuenta la protección. Es posible que algunos expresidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso”.

“Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables a inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos”.

En la misiva en donde desea el mayor de los éxitos a la gestión del tabasqueño, Felipe Calderón expresa también que “independientemente de nuestras múltiples diferencias de opinión, sepa usted que siempre el interés de México estará por encima de cualquier otro, y que lo mismo estará siempre a su disposición en lo que estime conveniente”.

Te puede interesar Inmoral, actuar de expresidentes Zedillo y Calderón

“O cuando considere que mi opinión, dadas las buenas y malas experiencias vividas en tan delicado cargo, le puedan ser de utilidad, sea directamente o a través de quien usted designe”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 en México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al informar sobre el avance en la vacunación, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se vacunará contra Coronavirus a las embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que se tomó esa decisión por recomendación del grupo técnico asesor de vacunación por el beneficio a las mujeres.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Ridaura indicó que se inmunizará a las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, a partir de la novena semana de gestación; además de que puede ser aplicada cualquier tipo de vacuna, porque todas son seguras.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

El funcionario federal resaltó la necesidad de mantener vigilancia prenatal y avisar de la vacunación para dar un seguimiento puntual.

El director general del Cenaprece hizo un llamado a este sector de la vacunación a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Puso a disposición la página vacunacovid.gob.mx para reportar cualquier síntoma 30 días después de aplicada la vacuna a las mujeres embarazadas.

También dijo que se puede llamar a la línea de atención 800-0044-800 y en la línea materna 800-6283-762.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Ciudad de México.— A una semana de la caída de una ballena de la estructura que soportaba a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas y varios heridos, iniciaron los trabajos de limpieza.

Para dejar libre la zona, en el transcurso del día se realizarán los trabajos de limpieza en la denominada zona cero.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza del lugar los cuales consisten en:

Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; Aseguramiento de cables que cuelgan; Retiro de charolas y tapas; Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo; Limpieza en general de elementos sueltos; Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Estas son algunas de las acciones que iniciarán para mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras; a fin de continuar los trabajos periciales.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la gestión integral de riesgos y protección civil.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos