Connect with us
Alfonso Durazo, Senado, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pinocho, seguridad, comparecencia, Alfonso Durazo, Senado, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pinocho, seguridad, comparecencia,

México

‘Miente’ dicen a Durazo en el Senado

No eludo mi responsabilidad, responde

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales, le regaló al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, un muñeco pinocho durante su comparecencia en la Cámara Alta.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se defendió y dijo que el actual gobierno federal ha enfrentado el tema de inseguridad sin repartir culpas o evadir su responsabilidad.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, insistió que se ha enfrentado el reto de la inseguridad de forma coordinada con todos los niveles de gobierno “sin echarnos la bolita unos a otros, sin repartir culpas, ni eludir responsabilidades”.

“Nos hemos sumado en un trabajo conjunto, coordinado y permanente para garantizar mejores condiciones de seguridad en todos los niveles de gobierno, con independencia del carácter federal, estatal o municipal de los delitos”, comentó.

Te puede interesar No renunciaré, asegura Alfonso Durazo

Durazo Montaño indicó que las organizaciones delictivas tienen un poder creciente, funcionan ahora como verdaderas corporaciones y es sólo a través de la inteligencia financiera que será posible combatir sus flujos ilegales de capital.

Te puede interesar México no será un cementerio

En este contexto, detalló que se han presentado 544 denuncias que involucran a mil 995 personas físicas y morales por lavado de dinero; se han congelado cuentas por cinco mil 160 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos