México

Ministro Albares pide seguridad jurídica a empresas españolas en México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, consideró necesario consolidar un marco que dé seguridad jurídica a empresas de su país.

Integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República se reunieron con José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.

Albares Bueno agregó que se debe dar también seguridad a la Unión Europea, “y ahí, desde luego, cuentan conmigo, cuentan con el gobierno de España, porque ese Acuerdo Global tiene que ser una realidad”.

Expresó que toda empresa mexicana es bienvenida en España, como espero que toda empresa española sea bienvenida en México, porque “las empresas españolas siempre han creído en México y estarán con México en lo bueno y en lo malo”.

LEE Nombramiento de Quirino Ordaz, intento de fracturar al PRI: senadores

Todo lo que ocurre en México, indicó, no puede ser extraño en España, “se sigue muy de cerca, sus trabajos y toda la agenda, porque se considera que es fundamental para el buen desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero expresó que México otorga una alta prioridad a la firma y entrada en vigor del Acuerdo Global con la Unión Europea modernizado, “sin división alguna, tal cual fue negociado de conformidad con los mandatos y compromisos bilaterales, para mantener su valor estratégico”.

Recordó que la víspera el Senado ratificó el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, con lo cual “tengo la certeza de que nuestras relaciones continuarán en el camino del diálogo, el respeto y el entendimiento”.

España, continuó, representa uno de los principales socios comerciales de México y los parlamentarios de ambas naciones “hemos contribuido a un buen ambiente en las relaciones, por medio de establecimiento de reuniones interparlamentarias.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil