Connect with us

México

Monreal, obsesionado con sacarme de la Mesa Directiva

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Martí Batres aseguró que como presidente del Senado y como grupo plural al frente de la Mesa Directiva de esta Cámara realizaron su tarea y obtuvieron un reconocimiento general por ello; tanto dentro del grupo parlamentario, como en los demás grupos e incluso fuera del Senado de la República.

En este sentido dijo que lo que plantea es una cosa muy sencilla: que continúe este esquema, que lo que ha funcionado se mantenga.

En contraparte lo que obtuvo, aseveró el legislador de Morena, “fue una respuesta increíble de violencia política, impresionante”.

“Ningún adversario de una fuerza política me ha tratado así, ninguno, como me ha tratado el senador Monreal. Impresionante, ¿no? todos los días ha mandando columnas para estarme calumniando, ni siquiera dice las cosas de frente”, subrayó.

 Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Martí Batres dijo que el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, está obsesionado con dejarlo fuera como presidente del Senado.

“¿Por qué está obsesionado el senador Monreal con sacarme de la Mesa Directiva? Es una obsesión, parece que se le va la vida en eso, parece que no puede existir si yo estoy al frente de la Mesa Directiva”.

En conferencia de prensa el senador Martí Batres Guadarrama, anunció que presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, un recurso de impugnación del proceso para elegir a la Mesa Directiva del Senado, por considerar que hubo manipulación y diversas irregularidades impulsadas por el senador Ricardo Monreal, que impidieron su reelección.

Batres indicó que después del trabajo con abogados para analizar el caso, determinó presentar este recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que atestiguó el proceso que se llevó a cabo el día de ayer, planteando las irregularidades que se cometieron en este proceso electoral interno.

 Te puede interesar Senadores no aceptaron renuncia de Monreal

El presidente del Senado indicó que la convocatoria para el proceso electoral interno fue violentada, por lo que hay elementos para impulsar una impugnación que presentará en el transcurso de esta semana.

A pregunta expresa sobre si elevará al plano penal la denuncia y sobre las amenazas y los cañonazos que denunció públicamente, Batres dijo que no le interesa penalizar el tema y tampoco tiene autorización de sus compañeros para revelar las amenazas y ofrecimientos de Monreal, por lo que cada quien conoce las historias y cada quien en su momento contará su historia.

“Eso lo dejo ya al ejercicio de cada uno de los compañeros y compañeras. Lo que me hayan comentado a mí, tampoco estoy yo autorizado para reproducirlo, entonces ya cada quien tendrá que decir cuál es su experiencia”.

A pregunta expresa sobre el discurso del senador Monreal en el sentido de que toca ahora a las mujeres presidir los cargos, Batres se dijo totalmente a favor.

“Me sumo, voto a favor, totalmente a favor. Mujer a la Mesa Directiva, mujer a la coordinación del grupo parlamentario de Morena, mujer a la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Vámonos, adelante”.

De paso, ya después, apuntó, mujer a la Presidencia de la República también; pero congruencia, porque si el senador Monreal está planteando que mujeres en los órganos de dirección pero no en el órgano en el que él está, suena como a ese dicho de “Que se haga la voluntad de Dios en las milpas de mi compadre”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Rebasa México las 190 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 190 mil muertes por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 779 personas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que 190 mil 357 mexicanos fallecieron por el coronavirus.

En conferencia virtual, Alomía indicó que, desde que se presentó el primer caso de Covid en México, existe un acumulado de 2 millones 320 mil 836 de casos estimados. De dicha cantidad, el funcionario señaló que 50 mil 460 se encuentran activos.

Te puede interesar: Hospitalizan a Marcelo Ebrard; rechaza que sea por Covid-19

Sobre la disponibilidad de camas, Alomía manifestó que de las 32 mil 100 camas generales que existen, 8 mil 891 se encuentran ocupadas que corresponde al 28%, mientras que 72%están disponibles.

La capital mexicana es la entidad con el mayor porcentaje en camas ocupadas por la Covid-19 con 52%.

En camas con ventilador para pacientes graves, Alomía expuso que 3 mil 565 (31%) están ocupadas y 7 mil 880 (69%) disponibles. En la Ciudad de México, la ocupación es del 58 por ciento.

Vacunas contra Covid-19

El director de Epidemiología señaló que este sábado se aplicaron 24 mil 976 dosis de la vacuna contra Covid-19. En total, se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis del fármaco.

Alomía apuntó que 603 mil 447 personas en el país completaron el esquema de vacunación, es decir, que ya recibieron las dos inyecciones.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Birmex inicia distribución de 800 mil vacunas Sinovac

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Birmex inicia distribución de vacunas anti Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex) inició con la distribución de 800 mil vacunas de Sinovac a diferentes puntos del país.

Las vacunas llegaron desde el pasado 27 de febrero pero no podían ser distribuidas hasta tener el certificado de análisis que fue entregado el día de ayer.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

“Birmex comienza distribución de vacuna SinoVac al interior de la República Mexicana, una vez que personal de la Cofepris retiró fajillas de seguridad”, informó el laboratorio en un comunicado.

“Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México”.

“Se dirigieron hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México”, agregó.

“Cabe señalar que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac. Hasta el momento, han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos