Connect with us

México

Monreal, obsesionado con sacarme de la Mesa Directiva

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Martí Batres aseguró que como presidente del Senado y como grupo plural al frente de la Mesa Directiva de esta Cámara realizaron su tarea y obtuvieron un reconocimiento general por ello; tanto dentro del grupo parlamentario, como en los demás grupos e incluso fuera del Senado de la República.

En este sentido dijo que lo que plantea es una cosa muy sencilla: que continúe este esquema, que lo que ha funcionado se mantenga.

En contraparte lo que obtuvo, aseveró el legislador de Morena, “fue una respuesta increíble de violencia política, impresionante”.

“Ningún adversario de una fuerza política me ha tratado así, ninguno, como me ha tratado el senador Monreal. Impresionante, ¿no? todos los días ha mandando columnas para estarme calumniando, ni siquiera dice las cosas de frente”, subrayó.

 Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Martí Batres dijo que el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, está obsesionado con dejarlo fuera como presidente del Senado.

“¿Por qué está obsesionado el senador Monreal con sacarme de la Mesa Directiva? Es una obsesión, parece que se le va la vida en eso, parece que no puede existir si yo estoy al frente de la Mesa Directiva”.

En conferencia de prensa el senador Martí Batres Guadarrama, anunció que presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, un recurso de impugnación del proceso para elegir a la Mesa Directiva del Senado, por considerar que hubo manipulación y diversas irregularidades impulsadas por el senador Ricardo Monreal, que impidieron su reelección.

Batres indicó que después del trabajo con abogados para analizar el caso, determinó presentar este recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que atestiguó el proceso que se llevó a cabo el día de ayer, planteando las irregularidades que se cometieron en este proceso electoral interno.

 Te puede interesar Senadores no aceptaron renuncia de Monreal

El presidente del Senado indicó que la convocatoria para el proceso electoral interno fue violentada, por lo que hay elementos para impulsar una impugnación que presentará en el transcurso de esta semana.

A pregunta expresa sobre si elevará al plano penal la denuncia y sobre las amenazas y los cañonazos que denunció públicamente, Batres dijo que no le interesa penalizar el tema y tampoco tiene autorización de sus compañeros para revelar las amenazas y ofrecimientos de Monreal, por lo que cada quien conoce las historias y cada quien en su momento contará su historia.

“Eso lo dejo ya al ejercicio de cada uno de los compañeros y compañeras. Lo que me hayan comentado a mí, tampoco estoy yo autorizado para reproducirlo, entonces ya cada quien tendrá que decir cuál es su experiencia”.

A pregunta expresa sobre el discurso del senador Monreal en el sentido de que toca ahora a las mujeres presidir los cargos, Batres se dijo totalmente a favor.

“Me sumo, voto a favor, totalmente a favor. Mujer a la Mesa Directiva, mujer a la coordinación del grupo parlamentario de Morena, mujer a la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Vámonos, adelante”.

De paso, ya después, apuntó, mujer a la Presidencia de la República también; pero congruencia, porque si el senador Monreal está planteando que mujeres en los órganos de dirección pero no en el órgano en el que él está, suena como a ese dicho de “Que se haga la voluntad de Dios en las milpas de mi compadre”.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos