Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Monreal ofrece diálogo a IP para regular outsourcing

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, ofreció que, cuando llegue la iniciativa presidencial para regular el outsourcing al Senado, ésta se analizará en conjunto con empresarios. 

El legislador participó en un encuentro virtual con la Asociación Nacional de Empresarios Independientes. Ahí, explicó que dicha propuesta busca modificar seis ordenamientos jurídicos para regular tres figuras: subcontratación de personal, servicios especializados y obras especializadas y las agencias de colocación. 

Dijo que esta propuesta se presenta en un “momento clave” para el país y tendrá “que ver mucho con los empresarios”.  

El senador destacó que son las pequeñas y medianas empresas las que día a día ayudan a construir al país. Además, señaló, “nos une el mismo objetivo: que a México le vaya bien. Por eso celebro la oportunidad de dialogar hoy con ustedes”.  

Indicó que el objetivo es evitar la evasión de impuestos, de cuotas del IMSS y del Infonavit, así como la defraudación fiscal. Asimismo, agregó, para que los trabajadores puedan tener seguridad social, salarios reales, recibir utilidades y liquidaciones conforme a la ley. 

Sin embargo, precisó, se tiene que revisar el apartado de la prohibición de subcontratación de personal. “Este es un tema que tenemos que ir revisando y que en principio sí es fuerte”, reconoció. 

Ricardo Monreal recordó que en el Senado hay un dictamen aprobado sobre outsourcing; no obstante, “no nos pusimos de acuerdo y por eso no se aprobó el año pasado”, reconoció.  

Lo correcto era que en aquel momento hubiéramos legislado; dejamos un año por falta de acuerdos en el Congreso, aceptó el legislador. 

Hoy, dijo, el Presidente ha sacado una reforma, pero nosotros tenemos un dictamen. Si la Cámara de origen es Cámara de Diputados, tendremos que esperar su dictamen y completar el nuestro para que no haya una contradicción en las propias leyes, pero obviamente sí tenemos que mantener la parte de utilidades, explicó. 

Comentó que se estima que por outsourcing, los trabajadores reciben un porcentaje mucho menor de las utilidades que corresponden. “El porcentaje lo plantean de esa manera, pero te puedo decir que en el Senado avanzamos mucho en este tema”, agregó. 

LEE Economía descarta alza al precio de tortilla

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Temperaturas de hasta 40 grados en 15 estados de la República

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

calor, Europa, altas temperaturas, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Holanda,
ESPECIAL

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm])
en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) con posibles trombas en las costas del centro y norte de Quintana Roo y la costa noreste de Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posibles granizadas, y serán generadas por el frente número 51, que se extiende como estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con un sistema de baja presión sobre la Sonda de Campeche.

También, se esperan chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte, el Frente Frío Número 52 ingresará en la frontera norte de México, y en interacción con la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento sobre dicha región.

Pronóstico para miércoles

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Yucatán; puntuales fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos en Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Edomex

Arde basurero en el Bordo de Xochiaca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Bomberos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl laboran para controlar un fuerte incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca.

El siniestro ocurre en la Vicente Villada y aparentemente se trata solo de basura.

Aparentemente las llamas en el Bordo de Xochiaca surgieron por las altas temperaturas registradas la tarde de este martes en la zona metropolitana del Valle de México.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos