Connect with us
Ricardo Monreal, Guardia Nacional, Senado, Morena, Ricardo Monreal, Guardia Nacional, Senado, Morena,

México

Monreal pide a senadores ‘esforzarse’ para sacar leyes de Guardia Nacional

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a los coordinadores de todos los partidos a mantener el esfuerzo para sacar adelante las leyes secundarias que se discuten sobre la Guardia Nacional, pues advirtió que están a un paso de acordar ciento por ciento todos los artículos.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena afirmó que la Guardia Nacional será completamente civil con mando civil, y dijo que hay una gran colaboración de todas las bancadas, pues el motivo de la tardanza es que salga por un consenso político y no por una mayoría, como bien podría hacerlo el partido y sus aliados.

En este momento ya se encuentran listas las leyes de Registro de Detenciones, del Uso de la Fuerza, y la del Sistema de Seguridad Ciudadana, y se tiene completo el consenso de las leyes, en este momento se revisa la redacción, la exposición de motivos y limpiar el texto de esas tres leyes.

Sigue la discusión de la ley orgánica de la Guardia Nacional y está encorchetado el tema de licencia de los militares, “estoy en consultas, he hablado con la Segob, SSP, consejería jurídica y coordinadores para buscar posiciones”.

El senador Monreal manifestó que después de las 19:00 horas habrá alternativas de solución, pues aseguró que ha valido la pena el esfuerzo que arrancó en abril.

Te puede interesar Buscan evitar excesos en uso de la fuerza de la Guardia Nacional

Refirió que tan sólo la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, se han modificado más de 70 por ciento del contenido del documento enviado por el Ejecutivo, es una nueva iniciativa que es propuesta del grupo de trabajo de redacción de todos los grupos parlamentarios.

Seguirán los trabajos para intentar sacar por consenso las cuatro leyes reglamentarias y se intenta terminar la Ley de Extinción de Dominio que entraría en el orden del día de este martes.

“Nos reuniremos hoy en la noche o mañana para la firma de las iniciativas por todos los grupos parlamentarios, por todos los senadores y senadoras, lo deseable es que todos los 128 estén”, pidió Monreal.

Manifestó que hasta ahora no se ha logrado este momento porque “yo he querido lograr la unanimidad y la firma sería mañana en un acto y luego turnarlo a la Mesa Directiva, y como tiene un amplio consenso, con la firma de todas las comisiones dictaminadoras se allanarían, formularíamos el dictamen y se regresaría al pleno para su discusión y aprobación”.

Te puede interesar Pedirán Guardia Nacional para zona Pantitlán-Neza

Reconoció el trabajo de todos los senadores que integran el grupo, así como representantes de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, así como de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Sobre si Morena podría aprobar las leyes sin el consenso de los demás partidos, Monreal Ávila dijo que “no quiero pensar en ese escenario porque ha sido mucho el trabajo y me muestro más optimista por consenso.

“No estoy pensando en el escenario B de sacarlo por mayoría, si hubiera pensado en eso, no estaría haciendo un gran esfuerzo, y ese no es el medio, ya lo hubiéramos sacado”.

Te puede interesar Guardia Nacional se desplegará en zonas fronterizas del país

Por la naturaleza, por la materia de las iniciativas, dijo Monreal, vale la pena insistir en la materia, no basta la legalidad, necesitamos legitimidad de las decisiones del legislativo, para la aplicación de la norma jurídica a los casos concretos”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

41% de las personas que cambian de sexo se suicidan

Poco se habla de los efectos secundarios que ocasionan los tratamientos de cambio se sexo con hormonas sintéticas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Se llevó a cabo el Foro “Infancias Trans: perspectivas, realidades y retos”, en donde varios especialistas presentaron ponencias con este tema a raíz de la iniciativa que presentó Morena en el Congreso de la CDMX para que cualquier menor de edad pudiera cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento con la aprobación de uno sólo de sus padres.

Entre los especialistas se presentó el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, quien habló sobre los procesos de cambio de sexo en menores de edad.

Explicó que se llevan a cabo a través de bloqueos hormonales y el suministro de hormonas sintéticas para hacer que brote el sexo contrario al que tienen de nacimiento.

Estos tratamientos hormonales, de acuerdo con el especialista, afectan el crecimiento de los huesos, el desarrollo cerebral y generan frecuentemente cáncer, ya sea de testiculos, cáncer de mama en niños y hay casos reportados de menores con un número considerable de tumores cerebrales, información que dijo, no se difunde pero que está documentada.

El Dr. Pablo Muñoz Iturrieta señaló que el 41% de las personas que se someten a este tipo de tratamientos de cambio de sexo terminan suicidándose por la depresión que les ocasiona como efecto secundario el tratamiento con hormonas sintéticas. 

Además, subrayó que hay documentados 6 mil casos de niños que han muerto como consecuencia de estos tratamientos.

Indicó que una persona trans no vive más allá de los 35-40 años como consecuencia del rechazo que su cuerpo manifiesta de forma natural a este tipo de tratamientos. 

En los Estados Unidos llegan a vivir alrededor de los 40 años, sin embargo, en América Latina no pasan de los 35, no por rechazo, homofobia o intolerancia, sino por el tipo de operaciones a las que son sometidos, las cuales consideró criminales, pues se les engaña, alienta y empuja en su patología, pero tarde o temprano su cuerpo no resiste más el tratamiento y terminan por experimentar gran sufrimiento.

En la inauguración del evento estuvieron los diputados de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich, América Rangel y Diego Garrido, quienes hablaron de la lucha que han dado para contrarrestar esta iniciativa que busca permitir el cambio de sexo en los niños capitalinos.

El diputado Christian Von Roerich, aseguró que la bancada panista está en contra del dictamen pues se involucra a menores de edad, que aún no tienen la capacidad psicosexual para determinar si quieren cambiar o no su género.

Sin embargo, consideró que más allá de ideologías, este dictamen cae en el terreno de lo anticonstitucional, pues hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que impide a los Congresos de los estados, legislar en materia procesal civil y familiar.

Seguir leyendo

CDMX

Ahora sí… Abren proceso contra ‘El Lunares’

Siete24.mx

Publicada

on

Ahora sí… Abren proceso contra 'El Lunares'

Ciudad de México.— El líder del Cártel de La Unión de Tepito, Óscar Andrés, ‘N’ alias ‘El Lunares’ fue vinculado a proceso por un juez luego de haber sido detenido y liberado en dos ocasiones anteriores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de ‘El Lunares’.

Desde el Reclusorio Oriente, Óscar Andrés siguió por videoconferencia la audiencia que se realizó este jueves en salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de “El Lunares” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El líder de la Unión Tepito fue detenido por tercera vez el pasado sábado acusado de homicidio mientras salía del Reclusorio Norte.

Un día antes un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos