Connect with us
Monreal reitera que resultado de elecciones internas en Morena estaba prefigurado Monreal reitera que resultado de elecciones internas en Morena estaba prefigurado

México

Monreal reitera que resultado de elecciones internas en Morena estaba prefigurado

Foto @PartidoMorenaMx

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó su reconocimiento a quienes participaron, de buena fe el fin de semana en el proceso interno para elegir consejeras y consejeros, al tiempo que llamó a las y los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional a mantenerse unidos y a continuar con la lucha por la transformación del país.

“Ustedes actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado, pues se presentaron algunas prácticas que siempre hemos combatido”, expresó a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.

Agregó que no se debe perder el ánimo, ni el entusiasmo “México los necesita, actuemos hasta el límite de la dignidad”.

Monreal Ávila exhortó a quienes se inscribieron como candidatos a consejeros a continuar en la lucha, porque “hay muchas personas que tenemos 25 años o más, como es mi caso, y no me desanimo; porque México es mucho más grande que nuestros problemas. Y a ti te necesita, y a mí me necesita”.

Al enviar un saludo y abrazo solidario a los militantes de Morena, dijo que este episodio es “de una mala calidad y va a tener que superarse”; por lo que pidió a las y los militantes “estar juntos y caminar juntos (…) no hay que tenerle miedo a nada, ni a nadie”.

LEE Elecciones de Morena evidencian podredumbre y estilo anti democrático: PAN

En días anteriores, Ricardo Monreal informó que no participaría en este proceso interno de Morena, por respeto y solidaridad con las bases, la militancia y los fundadores del partido que fueron excluidos en esta elección de consejeros.

Además, ya había denunciado que el proceso de selección tuvo carios vicios de origen, ya que el partido relegó a integrantes que tienen un historial de años de lucha en el movimiento, pero se usó un criterio arbitrario de las dirigencias, ya que los excluidos no están expulsados, ni se les suspendieron sus derechos partidistas.

Asimismo, el líder de Morena en el Senado dijo que es necesaria la reconciliación, por lo que después de este proceso se tendrá que reconstruir la relación entre las y los militantes del movimiento.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos.

Publicada

on

Amoníaco

Ciudad de México.- El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó el ciclo de conferencias sobre el cambio climático.

 En el que se presentaron las investigaciones realizadas por especialistas de la UNAM junto con especialistas de la Universidad de Toronto.

Que muestran el incremento en las cantidades de amoníaco en los últimos 10 años en la CDMX.

Te puede interesar: Empresas piden a ONU tratado sobre contaminación por plásticos

La Universidad de Toronto, indicó que la presencia de amoniaco en el aire es un fenómeno poco investigado.

El (NH3) mejor conocido como amoníaco ha incrementado sus niveles durante la última década en el aire de la Ciudad de México, así lo afirmo la investigadora Jennifer Murphy.

“Vemos que la Ciudad de México es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión”, dijo la Investigadora Jennifer Murphy.

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos, debido a las actividades agrícolas.

Las cuales utilizan fertilizantes bastos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos.

Estos resultados fueron parte de algunas investigaciones en las que la Doctora en Química Jennifer Murphy ha colaborado en conjunto con estudiantes e investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se incendia pipa en Acapulco tras chocar con taxi

Aparentemente se quedó sin frenos

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pipa de combustible explotó luego de impactarse con un taxi de pasajeros en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde a la altura de la zona conocida como Pichilingue.

Las primeras versiones indican que la pipa se quedó sin frenos en la bajada de la avenida y chocó contra el taxi.

No dejes de leer: Captan a micro chocando con puesto de carnitas y cayendo a canal de Xochimilco

Después de impactar al vehículo de transporte, la pipa se estrelló con una construcción de Capama y se incendió completamente.

Los muros y maleza quedaron completamente quemados, al igual que las líneas de energía eléctrica y la red de internet, las cuales también fueron alcanzadas por las llamas.

Tras el accidente, la pipa explotó y provocó una enorme columna de humo que se pudo ver desde varias partes de Acapulco.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Ejército Mexicano y otras instancias.

El chofer del taxi resultó lesionado, mientras que se desconoce el paradero de los pasajeros que viajaban en el auto.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos