México
Monreal reitera que resultado de elecciones internas en Morena estaba prefigurado
Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó su reconocimiento a quienes participaron, de buena fe el fin de semana en el proceso interno para elegir consejeras y consejeros, al tiempo que llamó a las y los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional a mantenerse unidos y a continuar con la lucha por la transformación del país.
“Ustedes actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado, pues se presentaron algunas prácticas que siempre hemos combatido”, expresó a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
Agregó que no se debe perder el ánimo, ni el entusiasmo “México los necesita, actuemos hasta el límite de la dignidad”.
Monreal Ávila exhortó a quienes se inscribieron como candidatos a consejeros a continuar en la lucha, porque “hay muchas personas que tenemos 25 años o más, como es mi caso, y no me desanimo; porque México es mucho más grande que nuestros problemas. Y a ti te necesita, y a mí me necesita”.
Al enviar un saludo y abrazo solidario a los militantes de Morena, dijo que este episodio es “de una mala calidad y va a tener que superarse”; por lo que pidió a las y los militantes “estar juntos y caminar juntos (…) no hay que tenerle miedo a nada, ni a nadie”.
LEE Elecciones de Morena evidencian podredumbre y estilo anti democrático: PAN
En días anteriores, Ricardo Monreal informó que no participaría en este proceso interno de Morena, por respeto y solidaridad con las bases, la militancia y los fundadores del partido que fueron excluidos en esta elección de consejeros.
Además, ya había denunciado que el proceso de selección tuvo carios vicios de origen, ya que el partido relegó a integrantes que tienen un historial de años de lucha en el movimiento, pero se usó un criterio arbitrario de las dirigencias, ya que los excluidos no están expulsados, ni se les suspendieron sus derechos partidistas.
Asimismo, el líder de Morena en el Senado dijo que es necesaria la reconciliación, por lo que después de este proceso se tendrá que reconstruir la relación entre las y los militantes del movimiento.
ebv