Connect with us
Germán Martínez, Senado, IMSS, Martí Batres, Zoe Robledo, Germán Martínez, Senado, IMSS, Martí Batres, Zoe Robledo,

México

Morena en el Senado recibe a Germán Martínez

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado recibió a Germán Martínez, quien retorna a sus actividades como legislador, luego que anunció su renuncia como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Batres Guadarrama publicó una fotografía donde está acompañado por Martínez, en su oficina.

La víspera Batres Guadarrama, reconoció la problemática que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero confió en que se resolverá con la transformación que se desarrolla en el país.

Consideró que el IMSS tiene una crisis por el cambio de modelo económico. La nueva forma de ahorro para el retiro desfondó al Seguro Social, la baja del crecimiento económico disminuyó las aportaciones del sector empresarial y la dramática disminución del salario del trabajador redujo las aportaciones.

Te puede interesar Zoé Robledo al IMSS; es de lo mejor que tenemos: AMLO

Tras su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez refrendó su “compromiso” y “entrega” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar Muere mientras esperaba ser atendido en el IMSS

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Abaten a 9 civiles armados tras operativo en Coahuila

Además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano ubicados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”. 

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.  

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.  

En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.   

Al momento se llevó a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores. Sin que hasta el momento hayan encontrado a más responsables.

ARH

Seguir leyendo

México

Continúa Aprende en Casa para el ciclo escolar 2021-2022: SEP

El director de Aprende en Casa hizo un recuento sobre la evolución del programa y sus diferentes componentes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Padres exigen clases en línea para alumnos de primaria

Ciudad de México.- La estrategia de educación a distancia Aprende en Casa continúa en operación, para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que sigan en aislamiento preventivo o bajo la modalidad mixta en el ciclo escolar 2021-2022.

En reunión de trabajo con la Coordinación @prendemx, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reiteró que Aprende en Casa funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio, y en seguimiento a los lineamientos publicados en agosto pasado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Juan José Sandoval Rodríguez, director de Aprende en Casa, informó que la estrategia brinda el servicio educativo de tipo básico a través de distintos medios como la televisión, internet, radio y Libros de Texto Gratuitos, para garantizar el derecho a la educación, especialmente en contextos de emergencia.

Te puede interesar: Rechaza UNPF, NOM-237 en Educación Particular

Precisó que la estrategia se difunde en televisión, a través de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 hrs., para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 hrs., para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

La señal se difunde en los principales sistemas de televisión de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV. En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

Asimismo, indicó que los contenidos para radio consideran las asignaturas de Lengua Materna, Vida Saludable, Educación Cívica y Ética en Diálogo, y Matemáticas, para educación primaria, los cuales se difunden en 31 lenguas indígenas y español, con el apoyo del Instituto Mexicano de la Radio, Red México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas.

Sandoval Rodríguez destacó que el portal Aprende en Casa registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario. Además, dijo que tanto en la página como en el canal de YouTube están disponibles los contenidos para cada uno de los tipos y grados de Educación Básica.

El director de Aprende en Casa hizo un recuento sobre la evolución del programa y sus diferentes componentes; al inicio del confinamiento preventivo como estrategia emergente, entre marzo y abril de 2020; en su etapa I, de abril a junio, del mismo año, y con la implementación del Verano Divertido, durante el periodo vacacional de junio a agosto de 2020.

Finalmente, recordó que Aprende en Casa II inició con el ciclo escolar 2020-2021; Aprende en Casa III, de enero a julio de 2021, y su componente Verano Extraordinario, durante las vacaciones de verano, previo al inicio del actual ciclo lectivo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos