Connect with us

México

Morena, “intolerante y totalitario” con sus propios legisladores: PAN

Morena se está configurando como un partido totalitario e intolerante

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Secretario de estudios y análisis estratégicos del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, señaló que Morena se está configurando como un partido totalitario e intolerante, que no permite la pluralidad de ideas al interior.

El panista destacó que de manera inquisitorial el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador está castigando a sus propios legisladores qué haciendo uso de su libertad y seguramente, escuchando a sus propios electores, tomaron la decisión de votar en favor de la protección de la vida, por lo que Morena ahora está arremetiendo contra ellos sin importar que militan en sus filas.

“Nos parece preocupante que haya este tipo de actitudes por parte de los dirigentes de Morena porque se configuran como un partido totalitario y dogmático”.

Rodríguez Doval consideró que Morena pretende imponer una agenda ideológica que va en contra de las convicciones y preferencias de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Así lo muestran todas las encuestas, lo cual es claramente una contradicción, porque por un lado Morena y el Gobierno federal dicen representar los intereses de la mayoría de los mexicanos, pero vemos que con este tipo de impulso a estas agendas, van en contra de lo que piensa la mayoría de los electores, destacó.

Rodríguez Doval dijo que en el partido albiazul se pronuncian porque no haya una imposición de esta agenda, sino que verdaderamente se escuche lo que opinan los ciudadanos y de esa manera no se impongan autoritariamente agendas ajenas a lo que desean los mexicanos.

Te puede interesar: Ricardo Monreal da su apoyo a Lilly Téllez

El panista lanzó un llamado tanto al presidente López Obrador como a la dirigencia de Morena, para que escuchen a los mexicanos y se convenzan de que la mayoría no está a favor de esta agenda.

Asimismo, pidió terminar con lo que calificó como un engaño y un doble discurso por parte de Morena y el Gobierno federal, pues por un lado se ve a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con un discurso abierto a favor del aborto, en el otro lado está el Presidente que evita definir su postura para no incurrir en ningún costo político, y ahora los legisladores de Morena que toman otra posición son reprimidos y castigados.

Te puede interesar: Morenistas Totalitarios e intolerantes pretenden separar a Tellez de Morena

Es importante que Morena clarifique su postura ideológica porque da la impresión de que en estos momentos pretenden engañar a todos los mexicanos con tal de ganar el apoyo tanto de los que están a favor como de los que están en contra de este tema, creo que eso no es válido y hay que tener posturas claras en este tipo de temas como las tiene Acción Nacional, sostuvo Rodríguez Doval.

“Nosotros no engañamos a nadie, siempre hemos manifestado nuestra postura en defensa de la vida desde el momento de la concepción, aún a costa de que habrá mexicanos quienes no estén de acuerdo con esta postura; lo que no nos parece adecuado es que Morena pretenda engañar y que haya miembros a favor y en contra, y que busquen que todo mundo les vote con posturas poco claras, eso no es éticamente aceptable”.

Finalmente, Rodríguez Doval puntualizó que es evidente que en el fondo Morena y sus dirigentes están en favor de imponer esta agenda y la mejor prueba de ello, subrayó, es que están buscando sancionar a aquellos legisladores que no la comparte como es el caso de la senadora Lilly Téllez o los legisladores de Hidalgo que votaron en contra de la legalización del aborto.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

México

La Onda Tropical 44 interactúa con canal de baja presión en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche y madrugada, la Onda Tropical Número 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y el sur de Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán. Para el resto de la República Mexicana, no se prevén lluvias.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El frente número 15, extendido sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Durango, Sonora y el Mar de Cortés, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Dicho frente dejará de afectar al país durante la noche.

Viene otro frente

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y se asociará con una línea seca extendida sobre Coahuila, condición que generará rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La Onda Tropical Número 44 se desplazará por el sur del territorio nacional, y en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará chubascos en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Yucatán. En el resto de la República Mexicana, no se esperan lluvias.  

Continuará el ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

En Guerrero y Michoacán, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius durante la tarde.

LEE De volver a semáforo rojo se perderán 200 mil empleos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos