Connect with us

México

Morena permite liberación de 6 mil presos al aprobar Ley de Amnistía

Apoyo para los delincuentes sí y para quienes trabajan no, reclamó Zepeda a Morena

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general junto con los artículos no reservados, el dictamen que crea la Ley de Amnistía.

Con los votos en contra del PAN, PRD, del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza y con la notable ausencia de los senadores del PRI, la Cámara Alta aprobó en lo general este dictamen que perfila la aprobación de esta nueva Ley de Amnistía con la que serán liberados entre 5 y 6 mil presos primodelincuentes de los penales federales.

En su intervención el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró increíble que “por capricho de Morena” se haya convocado a sesión para aprobar una ley para liberar delincuentes y no para impulsar leyes en beneficio de la salud y la economía de los mexicanos en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“No es posible que el mensaje de Morena a México sea: para apoyar a delincuentes sí sesionamos y para apoyar a los mexicanos que se esfuerzan para sacar adelante a sus familias ahí no queremos apoyar”.

Te puede interesar “El Senado está de rodillas ante AMLO”: Kenia López

El legislador señaló que la sesión de este lunes debería de haber sido para para aprobar un plan de rescate económico y de apoyo a la salud de los mexicanos y no para abrirle las cárceles a narcotraficantes y rateros.

“Porque por más que se corten las venas y quieran venir aquí a decir que es por el coronavirus la Ley de Amnistía, eso es falso”.

Lo único que hace la Ley de Amnistía, subrayó el senador Zepeda, es abrirle la cárcel al que le vendió drogas a niños y jóvenes mexicanos.

Lo único que hace la Ley de Amnistía, puntualizó, es abrir la cárcel para aquella persona que robó hasta 50 mil pesos, que es un dineral para la mayoría de los mexicanos. 

Ante los señalamientos de que esta ley liberaría a las mujeres presas por abortar, Zepeda dijo que esto no aplica, porque no hay en México una sola mujer en la cárcel por aborto a nivel federal.

Aseguró que es falso que esta ley contemple algún tema relacionado a coronavirus. 

“Yo reto hoy a todos los compañeros de Morena, uno que pueda aquí enseñar un artículo de la Ley de Amnistía que esté ligado a la crisis del coronavirus y yo voto a favor”.

No lo pueden hacer porque no existe. Por la simple y sencilla razón de que esa ley se propuso antes de que existiera el coronavirus, destacó el panista.

Por su parte la senadora de Acción Nacional, Indira Rosales San Román, consideró necesario que antes de aprobar la Ley de Amnistía, se deben garantizar principios de reinserción social y la reparación integral del daño a las víctimas.

Desde tribuna la senadora veracruzana criticó que se llevara a cabo una sesión específicamente para aprobar este tema “que derivará en la liberación de delincuentes, en lugar de aprobar propuestas como el Ingreso Básico Universal y el Plan de Reactivación Económica presentados por el PAN”, temas que fueron rechazados por el grupo mayoritario de Morena, para incluirse en el Orden del Día de la sesión.

“Se gastaron poco más de 500 millones de pesos para comprar un estadio de beisbol. Así es, un estadio de béisbol en un país que, hoy en día, acumula 8 mil 261 casos de Covid-19 confirmados, y 686 personas fallecidas por esta enfermedad”, aseveró.

La senadora pidió no legislar de manera general abriéndole la puerta a la impunidad, y finalizó recalcando su posición en contra de esta ley, por ser considerarla riesgo para la seguridad de las familias mexicanas.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Avanza en el Senado decreto para quitar fuero al presidente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- El decreto para eliminar el fuero al Presidente de la República avanzó en el Senado de la República en espera de que ahora pase a los congresos locales para su discusión

De avanzar el decreto en 17 de 32 entidades del país, Andrés Manuel López Obrador sería el primer Presidente de México sin fuero constitucional

Conforme a la ruta legislativa, se necesita que la mitad de los estados más uno para que esta reforma sea constitucional

Esta iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, se destrabó después de meses gracias al acuerdo entre las bancadas de Morena y la oposición

También, una iniciativa semejante está en manos de la Cámara de Diputados en la que también se promueve eliminar fuero a los legisladores.

Aprobado la iniciativa en lo general, inició el debate en lo particular del proyecto de decreto.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México listo para iniciar vacunación contra Covid en diciembre

Avatar

Publicada

on

Por

México listo para iniciar vacunación contra Covid en diciembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México está listo para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en diciembre.

A través de Twitter, Ebrard Casaubón compartió un mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ursula von der Leyen anunció que hay luz al final del túnel y la Unión Europea ha conseguido contratos con 6 empresas de vacunas contra el Covid.

“Es posible que los primeros ciudadanos de la Unión Europea ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas”, se lee en el mensaje que compartió Ebrard Casaubon.

Esta semana, el canciller dijo México recibió buenas noticias de Astrazeneca al informar que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad y “nuestro país tiene contrato de suministro con ellos también”.

LEE Con aval de Cofepris, vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos