Connect with us
Morena va contra Polevnsky por compra irregular de inmuebles; ella responde Morena va contra Polevnsky por compra irregular de inmuebles; ella responde

México

Morena va contra Polevnsky por compra irregular de inmuebles; ella responde

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Comité Ejecutivo Nacional de Morena realiza una auditoría a la gestión de Yeidckol Polevnsky por la presunto pago millonario en la compra de inmuebles y mantenimiento de oficinas.

La semana pasada, la dirigencia que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar ordenó la conformación de un equipo de abogados para determinar si hubo faltas en la gestión de Polevnsky.

De acuerdo con Animal Político, la actual secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, ordenó a la Secretaría de Finanzas de ese partido que se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que no se llevaron a cabo.

Las dos compañías beneficiadas son Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V., que recibió un pago de 312 millones 445 mil pesos, y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., a la que se le pagaron 82 millones 555 mil pesos; ambas empresas están ligadas a Grupo Ebor, del queretano Enrique Borbolla García.

Supuestamente los contratos fueron pagados en a finales del 2019 mediante 14 transferencias bancarias desde la cuenta de Egresos de Morena, sin embargo, la nueva presidencia denunció que las obras contratadas no se efectuaron

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, respondió a las acusaciones y pidió una auditoria para Morena a nivel nacional y aseguró que su gestión en funciones de presidenta se administró con estricto apego a la legalidad y a su estatuto.

“Se hizo una entrega recepción con todas las precisiones sobre los movimientos de la compra de los inmuebles, dentro de los 30 días que se contemplan para aclaraciones no ha existido un acercamiento (…) La compra de inmuebles para #morena se realizan con toda transparencia, involucra notarios y documentación clara. El partido merece tener su propia infraestructura y dejar de pagar rentas”, dijo la morenista.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Lluvias fuertes se repetirán este miércoles…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX
ESPECIAL

México.- Durante las próximas horas, se prevén lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en sitios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se estiman lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en municipios de Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, rachas de viento en zonas de tormenta y posible caída de granizo, y son generadas por el sistema frontal número 59 sobre el norte de México, la Onda Tropical Número 4 que recorre el occidente del territorio nacional y la nueva Onda Tropical Número 5 que se desplaza por la Península de Yucatán y gradualmente en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 390 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, y tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días.

Por su parte, en el Océano Atlántico, la zona de baja presión asociada a una onda tropical presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Por su ubicación no afecta a territorio nacional.

Pronóstico para las próximas horas

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, en interacción con la Onda Tropical Número 4 en el occidente de las costas de Jalisco, y un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional y por la Onda Tropical Número 5 que recorrerá el sureste y sur de México.

Por la mañana del miércoles, se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso de la tarde, se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

LEE Marina incinera media tonelada de coca

emc

Seguir leyendo

México

Marina incinera media tonelada de cocaína decomisada en

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Marina en conjunto con la Fiscalía General de la República incineraron 545.97 kilos de clorhidrato de cocaína.

Esto al decomisar 481 paquetes en forma de ladrillo, producto de los aseguramientos en lo que va del año en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las acciones son resultado del trabajo coordinado de la estrecha colaboración entre esta institución y la citada dependencia.

Estas operaciones se llevan a cabo por parte del personal naval con apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto de los Derechos Humanos, aclaró la dependencia.

El operativo se da en el marco del del Plan Nacional de Paz y Seguridad que llevan a cabo diversas dependencias.

LEE Bajo el agua varios municipios al norte de la Ciudad de México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos