Connect with us
Muestran “lujos” del avión presidencial Muestran “lujos” del avión presidencial

México

Muestran “lujos” del avión presidencial

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— “A simple vista: Ostentación, exceso, prepotencia y traumas representa el Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar la aeronave en el Hangar Presidencial.

En su tradicional conferencia mañanera, ahora desde el Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expresó: esto es un insulto al pueblo por sus dimensiones y lujo.

Es “faraónico”, mientras existe un pueblo pobre.

“Sería bueno que se tomarán una fotografía para que se pudiera ver la dimensión del avión, es tan grande, que las personas se ven pequeñas, claro que la grandeza de las mujeres y de los hombres se mide de la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico y, desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, es demasiado lujo”, declaró molesto por los excesos del pasado.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que de continuar con ello se habría de pagar 7 mil millones de pesos por la aeronave y un mantenimiento de hasta 150 millones de pesos.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iba a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento, nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos”, comentó.

El Presidente comentó que esto es un ejemplo de cómo se mal gobernaba en el periodo neoliberal, cuando los funcionarios estaban colmados de privilegios y atenciones. Cuando había un gobierno rico, para ricos y un pueblo pobre.

Indicó que hay quienes insisten en regresar a esos tiempos, pero eso ya se acabó.
Fueron tantos los excesos que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se atrevieron a ponerle de nombre al Avión TP-01 José María Morelos y Pavón.

“Mejor le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad “, fustigó.

Indicó que la desigualdad es un virus muy malo, lo mismo que la corrupción que es una peste.
El Hangar Presidencial, remodelado exprofeso para para el TP-01 costó mil millones de pesos y con todo ello se quería cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para dar paso a una gran obra inmobiliaria estilo Santa Fe.

El primer mandatario destacó que ahora el Hangar pasa a la administración de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y se habrá de usar para guardar las aeronaves que sirven al pueblo.
Sobre la venta del Avión el presidente destacó que de todas formas vamos a perder, pero se actuará a tiempo para que no nos cueste más reparar el daño.

Después de presentar el Avión en el Hangar representantes de los medios de comunicación hicieron un recorrido por su interior para mostrar al pueblo cada uno de los espacios y especificaciones: cuenta con dos cocinetas para el jefe del Ejecutivo y para la tripulación, áreas de descanso para ambos, dormitorios y oficina presidencial.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

EU y México exploran posibilidad de compartir vacunas anticovid: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

EU y México y exploran posibilidad de compartir vacunas anticovid: AMLO

Ciudad de México.— Tras la reunión virtual que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que por ahora no hay acuerdo para obtener más vacunas contra el Covid-19, pero equipos de ambos países explorarán esa posibilidad.

“Hubo una actitud de mucha comprensión de Biden”, afirmó López Obrador durante la conferencia en Palacio Nacional.

Asimismo, detalló que invitó a Joe Biden visitar Oaxaca a para que visite los caminos que construye la propia población. A su vez, el mandatario estadounidense lo invitó a participar en abril en Cumbre de Cambio Climático.

LEE Estados Unidos no compartirá vacunas con México

En ese sentido, López Obrador recalcó que “no hubo ni una sola discrepancia” en el encuentro de ayer entre los equipos presidenciales de EU y México.

Refirió que sobre el tema migratorio, hubo grandes avances en la reunión ya que Estados Unidos ofreció 4 mil millones de dólares de inversión para el desarrollo en Centroamérica con respeto a derechos humanos.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Gatell dado de alta tras padecer Covid-19

Uno de los tratamientos es de tipo anti inflamatorios, que son precisamente el doctor, recibió

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa vespertina por Covid-19, el director general de epidemiologia, José Luis Alomía confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell fue dado de alta y salió del hospital, pero que seguirá en observación.

Horas antes el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que López Gatell está muy bien.

No está hospitalizado, esto en su llegada a Palacio Nacional, de este modo, destacó que el subsecretario estará de regreso a sus actividades en “unos dos o tres días”.

De los tratamientos que utilizó el subsecretario, Alomía informó que utilizó oxigenación y tratamientos anti inflamatorios y que por esa razón tuvo que ser internado para la aplicación.

Te puede interesar: López Gatell salió del hospital el fin de semana

Uno de los tratamientos es de tipo anti inflamatorios, que son precisamente los que el doctor, para efectos de poder recibirlos, prefirió acudir a una unidad intermedia, dados que estos medicamentos deben de ponerse por la vía endovenosa y de esa manera tener un control.

Sin embargo, no solo de la aplicación o del mecanismo de aplicación, sino también de la frecuencia los horarios y las dosis que siempre deben estar a cargo del personal de la salud, comentó.

Por otra parte, la Secretaría de Salud a través del director de comunicación epidemiológica, Christian Zaragoza informó que se han registrado 186 mil 152 defunciones por Covid-19 en México.

En el caso de la estrategia de vacunación nacional, José Luis Alomía destacó que hasta el momento se registraron 567 mil 863 trabajadores de la salud que han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer, lo que representa al 75 por ciento del personal registrado con la primera dosis aplicada.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos