Connect with us
Muestran “lujos” del avión presidencial Muestran “lujos” del avión presidencial

México

Muestran “lujos” del avión presidencial

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— “A simple vista: Ostentación, exceso, prepotencia y traumas representa el Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar la aeronave en el Hangar Presidencial.

En su tradicional conferencia mañanera, ahora desde el Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expresó: esto es un insulto al pueblo por sus dimensiones y lujo.

Es “faraónico”, mientras existe un pueblo pobre.

“Sería bueno que se tomarán una fotografía para que se pudiera ver la dimensión del avión, es tan grande, que las personas se ven pequeñas, claro que la grandeza de las mujeres y de los hombres se mide de la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico y, desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, es demasiado lujo”, declaró molesto por los excesos del pasado.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que de continuar con ello se habría de pagar 7 mil millones de pesos por la aeronave y un mantenimiento de hasta 150 millones de pesos.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iba a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento, nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos”, comentó.

El Presidente comentó que esto es un ejemplo de cómo se mal gobernaba en el periodo neoliberal, cuando los funcionarios estaban colmados de privilegios y atenciones. Cuando había un gobierno rico, para ricos y un pueblo pobre.

Indicó que hay quienes insisten en regresar a esos tiempos, pero eso ya se acabó.
Fueron tantos los excesos que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se atrevieron a ponerle de nombre al Avión TP-01 José María Morelos y Pavón.

“Mejor le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad “, fustigó.

Indicó que la desigualdad es un virus muy malo, lo mismo que la corrupción que es una peste.
El Hangar Presidencial, remodelado exprofeso para para el TP-01 costó mil millones de pesos y con todo ello se quería cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para dar paso a una gran obra inmobiliaria estilo Santa Fe.

El primer mandatario destacó que ahora el Hangar pasa a la administración de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y se habrá de usar para guardar las aeronaves que sirven al pueblo.
Sobre la venta del Avión el presidente destacó que de todas formas vamos a perder, pero se actuará a tiempo para que no nos cueste más reparar el daño.

Después de presentar el Avión en el Hangar representantes de los medios de comunicación hicieron un recorrido por su interior para mostrar al pueblo cada uno de los espacios y especificaciones: cuenta con dos cocinetas para el jefe del Ejecutivo y para la tripulación, áreas de descanso para ambos, dormitorios y oficina presidencial.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos