Connect with us

Política

Mujeres mexiquenses respaldan a Anaya

Publicada

on

Ciudad de México.— Cientos de mujeres mexiquenses se reunieron en Ecatepec, Estado de México, para respaldar a Ricardo Anaya, porque será el Presidente de la República que dará la paz que México y sus familias necesitan. Vestidas de blanco y con velas como sinónimo de esperanza, en el municipio con más feminicidios, lanzaron un mensaje para todo el país.

A la convocatoria realizada por Angélica de la Peña (PRD), Tere Ochoa (Movimiento Ciudadano) y Fernanda Rivera (PAN), representantes de “Mujeres Al Frente”, de la Coalición Por México al Frente, asistieron mujeres de la zona oriente del Estado de México, quienes exigieron: “queremos un México en Paz”.

Te puede interesar Anaya se solidariza con madres de desaparecidos

“El camino hacia la paz que queremos las mujeres solo lo podemos construir con Ricardo Anaya y la Coalición Por México al Frente, porque necesitamos respuestas distintas. Por lo tanto, hay que construir caminos distintos y ese camino es el de la coalición. La paz es posible en nuestro país si tomamos las decisiones correctas. No permitamos que nos siga gobernando la corrupción, la impunidad y la mentira”, advirtieron.

Lamentaron que, debido a los malos gobiernos y políticas equivocadas, las familias mexicanas hayan perdido la seguridad, el libre tránsito, la libertad, la tranquilidad y la paz. “¿Cómo podríamos hablar de paz en un país que tiene a las mujeres en la angustia de esperar que sus seres lleguen con bien y con sus bienes a casa? Por eso, nos urge un cambio que nos lleve a tener protección y tranquilidad. Por eso, las mujeres lanzamos este mensaje a la nación: queremos paz, queremos un México en Paz. Las mujeres trabajamos con Ricardo Anaya. Somos mujeres por la paz”.

Las “Mujeres al Frente” destacaron las propuestas integrales de Ricardo Anaya y de la Coalición, que construyen el camino hacia la paz, aquel que concreta trabajo igual y salario igual para mujeres y hombres, en donde la atención de la familia la emprenden hombres y mujeres por igual, y que también lleva a la juventud mexicana a la secundaria, a la preparatoria, a la universidad, y que la regresa a casa sin el peligro de ser levantada, asesinada o desaparecida.

“En un México en paz, hay justicia. Las niñas y las mujeres tienen garantizado su acceso a una vida libre de todo tipo de violencia. La paz solo llegará a nuestros hogares cuando tengamos salarios dignos y decentes, que alcancen. Necesitamos un México en paz para poder transitar por las calles sin miedo, donde nos podamos subir al transporte público con confianza de que nada malo nos pasará”, agregaron.

Finalmente, enfatizaron que el camino hacia la paz debe impedir que haya mujeres asesinadas, porque no es normal saber cuántos asesinatos de mujeres hay diario en este país y no se haga nada, porque no es normal que persista la violencia contra las mujeres y niñas. “No es posible que en este país no pase nada y no cambie nada. México debe ofrecer caminos de paz”, concluyeron.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Trump no vendrá a México…

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que invitó a México a su homólogo Donald Trump, pero por el momento no podrá aceptar el viaje.

Detalló que durante su gira a Estados Unidos, propuso al mandatario visitar nuestro país, pero la visita no podrá concretarse debido a los tiempos electorales que se viven en la nación vecina.

“Desde luego que está abierta la invitación para que visite México el presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite”, dijo el mandatario mexicano.

Explicó que se decidió visitar Washingon debido a que era oportuno por el inicio del TMEC y antes de que empiecen la campaña presidencial en la Unión Americana.

“Decidimos ir porque ya van a intensificarse las campañas en Estados Unidos, después de las convenciones de los partidos entonces sí ya es un proceso primordialmente electoral, entonces ya no podemos intervenir, no es conveniente, no es prudente, no es adecuado”

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que en el encuentro no se tocó ni se habló el tema del muro fronterizo.

“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias que son propias de países independientes y democráticos mediante el diálogo”.

El Presidente agradeció el trato respetuoso por parte de Donald Trump y de dar un mejor trato a los paisanos mexicanos.

“Deseo con toda mi alma que continué este trato respetuoso a los paisanos, eso si lo dijimos, de eso si se habló de la agradecer el que se trate bien, como lo merecen nuestros paisanos, ella iba también implícito a todos los migrantes del mundo, es pensar más en la fraternidad universal”.

LEE Ciclo escolar se reiniciará de acuerdo al semáforo de cada entidad: SEP

emc

Seguir leyendo

México

Detienen a César Duarte en Florida, con fines de extradición

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a César Duarte en Miami, Florida, con fines de extradición
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido el miércoles en Estados Unidos con fines de extradición.

En el 2018, el Gobierno de Chihuahua presentó ante la entonces Procuraduría General de la República las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba hasta ese momento en contra de César Duarte, por diversos delitos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, (FGR) Durante todo ese año la entonces Procuraduría, en la administración anterior, mantuvo inactivo el caso.

Ante la relevancia del asunto y a fin de evitar la impunidad, en el año 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) inició un trabajo conjunto y coordinado con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a fin de elaborar y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense.

El 08 octubre 2019, la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en contra de César Duarte por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa.

El 18 diciembre de ese mismo año, la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar la solicitud formal de extradición del exgobernador de Chihuahua, ante el Gobierno de los Estados Unidos.

Este día la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EUA comunicó que César “D” fue detenido hoy en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

Dentro de las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aun no oficial, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos