Connect with us
Emilio Lozoya, Pemex, lavado de dinero, amparo, Emilio Lozoya, Pemex, lavado de dinero, amparo,

México

Niegan amparo a Lozoya por lavado de dinero

Ante la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Una jueza federal negó un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya contra la orden de aprehensión girada en su contra por supuesto lavado de dinero ante la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Para la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega, la orden de aprehensión contra Lozoya Austin se encuentra fundada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar Suspenden orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya

Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y hacer probable la participación del quejoso en su comisión, señaló la jueza.

Te puede interesar Lozoya evidenciará saqueo de Pemex

Asimismo, advirtió que Lozoya junto con dos sujetos activos actuaron conforme con un plan común para obtener, resguardar en una cuenta abierta en un país extranjero y posteriormente remitir nuevamente a la Ciudad de México, el dinero que sirvió para la compra de la planta, con la finalidad de ocultar el origen de esos recursos.

ebv

CDMX

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Sellaron las puertas del Pleno

Siete24.mx

Publicada

on

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Ciudad de México.— Decenas de integrantes de la “Asamblea de Barrios” irrumpieron en el Congreso de la Ciudad de México y para protegerse, los diputados sellaron los accesos con sillas.

Este jueves, más de 100 personas se manifestaron afuera del Congreso capitalino para solicitar modificaciones al Proyecto de Presupuesto de 2020.

Al no recibir respuestas de los diputados, los inconformes lograron burlar la seguridad del lugar y entre empujones, la multitud ingresó al lobby del edificio de Donceles.

Ante esa situación, elementos de seguridad del Congreso de la Ciudad cerraron con sillas los accesos al Pleno del recinto para evitar que los manifestantes avanzaran.

Las actividades en el reciento se normalizaron después del mediodía del jueves, luego de que el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, recibió una comisión de la Asamblea de Barrios para dialogar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Hallan restos humanos en bolsas en Tultitlán

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
(Twitter)

Tultitlán.- Los restos de un cuerpo humano fueron localizados esta mañana en tres bolsas en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo desmembrado fue hallado en  bolsas negras alrededor de las 7:00 horas, mismas que fueron esparcidas sobre la avenida Niños Héroes, en el Fraccionamiento Villas de San José.

Elementos de la Policía municipal llegaron al lugar, luego de recibir un reporte por parte de los vecinos del fraccionamiento, quienes hicieron el hallazgo en la cinta asfáltica.

Los residentes del lugar aseguraron no haber escuchado ruidos o movimientos que les parecieran sospechosos durante la noche.

Sin embargo, al salir de la unidad habitacional encontraron las bolsas con los restos humanos.

Elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron para realizar el levantamiento de las partes del cuerpo, mientras que personal de la Guardia Nacional realizó el cerco en la zona. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!