Connect with us

Política

No declinaré a favor de nadie: Margarita

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Margarita Zavala rechazó que su renuncia a la candidatura presidencial haya sido producto de alguna negociación y sostuvo que no declinará en favor de ningún aspirante, por lo que llamó a sus simpatizantes a que voten en libertad, en conciencia y por quien quieran.

“Mi decisión de hoy posibilita lanzarnos a construir una fuerza que solo puede venir de la actividad cívica, organizada y permanente”, aseguró en un video dirigido a sus simpatizantes, a sus hijos, a su esposo y a quienes colaboraron en su campaña.

Te puede interesar: ‘Margarita no era independiente’, fustiga El Bronco

Zavala Gómez del Campo calificó como difícil la decisión de retirarse de la contienda electoral y enfatizó que “no se trata de callar nuestras voces ni de bajar nuestras banderas; es momento de tomar fuerzas y preparar lo que sigue, que no debe jugarse su destino en un solo día, sino que va a requerir años de esfuerzos para levantar”.

La decisión de retirar la candidatura, explicó, tiene la finalidad de que quienes la apoyaron puedan decidir libremente entre las opciones probables, pues “reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección que está polarizada”.

Según la expanista, su motivación por contender por la Presidencia de la República derivó de la falta de ética, dignidad y valores en la política del país.

Destacó que pese a las dificultades, se convirtió en la primera candidata independiente en el país y se refirió además a la falta de equidad que sufrió en la distribución de los spots.

Al respecto, criticó que a los partidos políticos este año les dieron más de 12 mil millones de pesos para gastos de campaña, así como millones de spots, y sólo 23 para ella.

“Quienes preservan privilegios del actual sistema de partidos pusieron toda clase de obstáculos para evitar que este proyecto político o uno parecido, centrado en los ciudadanos, en sus derechos, en sus libertades, llegara a buen puerto”, lamentó.

Conforme transcurren las campañas, los electores ya no se centran en las propuestas, sino en las probabilidades de que gane uno u otro candidato lo cual, a su parecer, se debe a la falta de una segunda vuelta en el sistema electoral mexicano.

Puedes leer: ¿Quién es Margarita Zavala?

“Al dejarlo todo en una sola vuelta, se suprime la posibilidad de que el ciudadano pueda expresar sus verdaderas preferencias y vota entre quienes aparentan tener más posibilidades de triunfo”, abundó.

De acuerdo con Margarita Zavala, las condiciones actuales “hacen inviable una candidatura independiente con posibilidades reales de éxito”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF busca impedir con amparo libertad de Emilio Lozoya

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados
ESPECIAL

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó un amparo contra la revocación de prisión preventiva a Emilio Lozoya Austin.

Luego de que la defensa del ex director de Pemex apeló y ganó la decisión de prisión preventiva, la UIF metió un amparo para tratar de impedir la libertad en las próximas horas.

Se aclaro que dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución.

Y es que el al ganar la apelación sobre la prisión preventiva por el caso Odebrecht y luego de obtener un amparo por el caso Agronitrogenados, Lozoya podría quedar en libertad las siguientes horas.

LEE Dos detenidos por balacera en Xcaret

emc

Seguir leyendo

México

Emilio Lozoya gana apelación sobre caso Odebrecht

Avatar

Publicada

on

Por

Lozoya reserva información de otros fraudes ante la FGR
ESPECIAL

México.- La defensa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, ganó la apelación sobre la prisión preventiva por el caso Odebrecht, por lo que el juez ordenó la reposición del juicio, lo que podría dejar en libertad al político en las próximas horas.

Lozoya señalado de estar implicado en el caso Odebrecht y haber recibido sobornos millonarios por entregar contratos de Pemex a la firma brasileña podría quedar en libertad.

En el otro caso del que es imputado Agronitrogenados también obtuvo un amparo, luego de que se llegó a un acuerdo de reparación hace unas semanas con Altos Hornos de México, empresa vinculada en la venta de dicha planta considerada como chatarra por el Gobierno de México.

Un juez tendrá que decidir en las próximas horas si Lozoya quien ganó la apelación sobre Odebrecht y obtuvo un amparo por Agronitrogenados queda libre esta misma semana.

Emilio Lozoya es acusado por el actual Gobierno de México por las operaciones de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

LEE ¿Ucrania en máxima alerta?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos