Connect with us
Urge nueva estrategia de seguridad en México: Monreal Urge nueva estrategia de seguridad en México: Monreal

México

No habrá periodo extraordinario en el Senado: Monreal

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Con el fin de salvaguardar la salud de senadoras, senadores y del personal que labora en el @senadomexicano, los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias acordaron no realizar el periodo extraordinario programado para el 15 de enero, informó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política. 

El senador explicó que la decisión se tomó una vez que lo consultó con los senadores de todos los grupos parlamentarios, quienes consideraron necesario respetar el anuncio de semáforo rojo en la Ciudad de México. 

Detalló que la agenda planeada para dicho periodo será desahogada en el Periodo de Sesiones Ordinario, el cual inicia el 1º de febrero, es decir, 15 días después de lo pactado, “esperando que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que hoy vive el país”, dijo. 

El legislador aseguró que con esta decisión no sólo buscan evitar contagios entre senadoras y senadores, sino cuidar a todas y todos los que trabajan y viven en su entorno como las y los colaboradores y personal del Senado, así como sus familias. 

Subrayó que la actividad legislativa es esencial para México, especialmente en estos momentos, por lo que no renunciarán a su obligación constitucional. “Sólo estamos actuando con prudencia y con sensatez”, puntualizó. 

Entre los temas pendientes se encuentran la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México.  

Además, darle trámite a la ratificación del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; los nombramientos de comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, magistrados agrarios y magistrados en materia administrativa. 

“Nuestra agenda es amplia y una vez que salgamos de esta pesadilla sanitaria, la desarrollaremos con responsabilidad”, apuntó el senador. 

LEE Reaparecen 100 años después los bisontes en México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos