Connect with us
No habrá pleito con Biden, reitera López Obrador No habrá pleito con Biden, reitera López Obrador

México

No habrá pleito con Biden, reitera López Obrador

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la jornada violenta en el Capitolio que dejó 4 muertos, el Congreso de Estados Unidos certificó la victoria presidencial de Joe Biden y Donald Trump reconoció el fin de su mandato.

Ante ello, Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la relación con Estados Unidos “no podemos ser vecinos distantes”.

LEE Facebook sanciona a Donald Trump, tras disturbios

En ese sentido, reiteró que no habrá “diferencias, problemas, ni pleitos” con el próximo gobierno de Joe Biden.

“La mejor política exterior es la política interior. Si hacemos bien las cosas en México, si limpiamos la casa, nos van a respetar afuera”, sentenció López Obrador.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO confirma veracidad de información “filtrada” de caso Ayotzinapa

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

AMLO confirma veracidad de información filtrada de caso Ayotzinapa

Ciudad de México.— La información difundida por Reforma del expediente de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está abierta la investigación, porque tengo el compromiso con los padres de los normalistas de Ayotzinapa de saber qué sucedió, y sobre todo, encontrar a los jóvenes. Se trabaja de manera coordinada con el poder judicial, porque es un asunto de Estado esclarecer este caso. Se investiga a todos los involucrados”.

El Presidente López Obrador sostuvo que la información sí proviene del expediente y se mostró sorprendido por la filtración de información que todavía está abierta para continuar la investigación del caso, para el cual se creó una fiscalía especial.

LEE Dictan formal prisión a José Luis Abarca por caso Ayotzinapa

“Lo que se publicó en Reforma está en el expediente. No es apócrifo. Ya hay una detención de un capitán del Ejército. Está abierta la investigación y todavía no está concluida. Todo indica que no es real la versión que se difundió desde el principio. Todo el que ayude con información va a tener consideración; en el marco de la legalidad se le va a proteger”.

Reforma cabeceó su nota principal “Salpican a Harfuch en pagos del narco” y a pregunta expresa durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que indudablemente se investigará a Harfuch como a los funcionarios que se hayan visto involucrados en el caso.

“Ayuda una fiscalía especial, un grupo de asesores que negaron que los jóvenes habían sido quemados en un basurero. Junto con otros defensores de derechos humanos desmontaron esa mentira. Ahora se hace la investigación, se dictan órdenes de aprehensión y se avanza la investigación. Todavía está en proceso”.

Reiteró que todo el que ayude con información durante la investigación va a tener consideración en el marco de la legalidad se le va a proteger. Se trata de romper el pacto de silencio, porque hay 43 jóvenes desaparecidos y 80 presos por haberse comprobado su participación; y aún no se sabe qué pasó, pero hay voluntad de aclarar el caso porque no le puede mentir a los padres ni al pueblo.

“Todo indica que no es real la versión que se difundió desde el principio. Se tiene que aclarar aunque nos lleve tiempo. Hay un pacto de silencio, pero se avanza y vamos a saber lo que sucedió y no sólo basarse en una versión. La declaración que dio a conocer Reforma de un testigo, no se puede decir esto fue lo que pasó, sino que hay que investigar lo que realmente pasó, porque no se trata de darle carpetazo”.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Vecinos de Neza evitan desmantelamiento de hospital provisional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Neza evitan desmantelamiento de hospital provisional

Ciudad de México.— El miércoles vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, evitaron el desmantelamiento del hospital provisional en Ciudad Jardín, instalado hace más de ocho meses en un complejo deportivo.

Cuando trabajadores de una empresa que surte oxígeno medicinal retiraban los cilindros del complejo deportivo, un centenar de vecinos, arribaron al lugar y obligaron al personal a qué regresarán los tanques al interior.

Epifanio López, uno de los vecinos inconformes, señaló que no permitieron se llevarán los tanques, ni permitirán se desmantele el hospital provisional; pues ya no hay camas disponibles para pacientes que requieren atención médica, en ninguno de los dos Hospitales del ISEM en Nezahualcóyotl.

Desde hace ocho meses, el gobierno del Estado de México informó que este hospital provisional atendería casos no Covid y quedaría a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, al no estar debidamente equipado, se decidió que se retiraran las camas disponibles, así como los tanques de oxígeno para llevarlas a otros hospitales.

LEE Fundación Carlos Slim anuncia ampliación de Unidad Temporal Covid-19

Los vecinos señalaron que mantendrán vigilancia permanente para que las 100 camas y los 100 tanques de oxígeno, con los que cuenta este hospital provisional, no sean retirados; por ello exigieron al gobierno estatal, le den utilidad ante el creciente número de contagios por Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos