México

No hay acuerdos entre CNTE y autoridades

Publicada

on

Ciudad de México.— Maestros de la CNTE, autoridades de la SEP y diputados federales no llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo que mantiene el magisterio oaxaqueño en la Cámara de Diputados, el cual podría permanecer hasta la próxima semana, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo.

Tras un diálogo de más de cinco horas entre ambos grupos, que estuvieron reunidos en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde analizaban de la nueva reforma educativa, el morenista dijo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pueden estar tranquilos porque no pasará la iniciativa al pleno hasta no tener un acuerdo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanza de manera positiva hacia un acuerdo en común.

Te puede interesar Vienen más maestros de la CNTE a la CDMX

El funcionario señaló lo anterior en entrevista en el marco de la reunión privada con integrantes de la CNTE, en donde se analizaban, entre otros temas, la asignación transparente de plazas y el presupuesto.

“Siento que vamos muy bien. Es un diálogo que va fluyendo y sobre todo, en lo sustantivo, que queremos realmente que la educación tenga al centro a las niñas, a niños, adolescentes y jóvenes con magisterio orgulloso de serlo”, expuso.

(Notimex)

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil