Connect with us
Peña Nieto, funcionarios, Renato Sales, excomisionado Nacional de Seguridad, Peña Nieto, funcionarios, Renato Sales, excomisionado Nacional de Seguridad,

México

No hay persecución contra exfuncionarios de Peña Nieto

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras el caso de Rosario Robles por la llamada “Estafa Maestra”, Renato Sales Heredia, excomisionado Nacional de Seguridad, rechazó que haya una persecución contra exfuncionarios de la pasada administración.

En entrevista al término del Seminario Violencia y Paz “¿Sirve el andamiaje legal para enfrentar al crimen organizado?”, dijo que el caso está en manos de la autoridad judicial y serán los jueces los que determinen.

Señaló que el fiscal hace su trabajo y “la investigación en el terreno financiero se hace y si el juez determina que hay materia para continuar con el proceso se tiene que hacer”.

Te puede interesar Presentan nueve denuncias ante Fiscalía General por ‘Estafa maestra’

No obstante, consideró que la prisión preventiva debe ser excepcional como lo marca el propio Código Federal de Procedimientos Penales y la Constitución, pero en este caso el fiscal argumentó y el juez determinó que la presión preventiva estaba justificada.

“En mi particular opinión, en todos los casos la prisión preventiva debe ser excepcional; sin embargo, con la reforma al 19 constitucional estamos viendo que algunas excepciones se van convirtiendo en regla”, sentenció.

Te puede interesar Rosario Robles sí rentó departamentos, pero…

Apuntó que el caso “está ya en manos de la autoridad judicial; procederá en este momento lo que corresponde a la defensa y conforme a la acusación presentar pruebas en uno u otro sentido”, anotó.

No obstante, dijo que lo que aquí se plantea precisamente ante un juez es lo que se conoce como contradictoria en un sistema acusatorio, porque una cosa dice el fiscal y otra cosa dice la defensa.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos