Connect with us
Peña Nieto, funcionarios, Renato Sales, excomisionado Nacional de Seguridad, Peña Nieto, funcionarios, Renato Sales, excomisionado Nacional de Seguridad,

México

No hay persecución contra exfuncionarios de Peña Nieto

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras el caso de Rosario Robles por la llamada “Estafa Maestra”, Renato Sales Heredia, excomisionado Nacional de Seguridad, rechazó que haya una persecución contra exfuncionarios de la pasada administración.

En entrevista al término del Seminario Violencia y Paz “¿Sirve el andamiaje legal para enfrentar al crimen organizado?”, dijo que el caso está en manos de la autoridad judicial y serán los jueces los que determinen.

Señaló que el fiscal hace su trabajo y “la investigación en el terreno financiero se hace y si el juez determina que hay materia para continuar con el proceso se tiene que hacer”.

Te puede interesar Presentan nueve denuncias ante Fiscalía General por ‘Estafa maestra’

No obstante, consideró que la prisión preventiva debe ser excepcional como lo marca el propio Código Federal de Procedimientos Penales y la Constitución, pero en este caso el fiscal argumentó y el juez determinó que la presión preventiva estaba justificada.

“En mi particular opinión, en todos los casos la prisión preventiva debe ser excepcional; sin embargo, con la reforma al 19 constitucional estamos viendo que algunas excepciones se van convirtiendo en regla”, sentenció.

Te puede interesar Rosario Robles sí rentó departamentos, pero…

Apuntó que el caso “está ya en manos de la autoridad judicial; procederá en este momento lo que corresponde a la defensa y conforme a la acusación presentar pruebas en uno u otro sentido”, anotó.

No obstante, dijo que lo que aquí se plantea precisamente ante un juez es lo que se conoce como contradictoria en un sistema acusatorio, porque una cosa dice el fiscal y otra cosa dice la defensa.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 presentan plan de conversión hospitalaria

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia con la Secretaría de Salud, el doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó sobre la colaboración que se ha establecido con las instituciones privadas de asistencia médica.

Te puede interesar: 25 hospitales del Edomex atienden casos de Covid-19

Se presentó el Plan de Conversión hospitalaria para la atención Covid-19, donde el Consejo de Salubridad hace colaboración con hospitales privados ya que estos también están certificados en los procedimientos.

El funcionario federal dijo que existen más de 34 mil camas de hospitales privados, con una ocupación anual del 33 por ciento. Por lo que se ha mantenido comunicación con ellos, a lo cual han sido receptivos ante el compromiso social al que pueden estar involucrados.

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante el Covid-19. El total de camas que se puede prever es de 1732.

También se hizo mención sobre los Hoteles Covid, donde el protocolo define que las Secretarias Estatales de Turismo, verán cuales hoteles tendrán que cerrar. Esto para tener conocimiento de las personas que están en espera de un resultado de Covid-19 o quiénes regresan a casa.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos