Connect with us

Política

No hay plan B: Meade

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que varias encuestas lo colocan en tercer lugar e incluso ha bajado en las preferencias electorales, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribeña, rechazó que haya un plan B y por el contrario insistió que aún hay tiempo.

Luego de que trascendiera que empresarios proponen un plan “B” para detener a Andrés Manuel López Obrador, y que exista una declinación a favor de Ricardo Anaya, Meade Kuribreña insistió que no debe quedar duda “no hay plan B”.

Te puede interesar No presionamos a Meade para declinar por Anaya: CCE

Durante un mitin con integrantes de Antorcha Campesina en Puebla, se mostró confiado en que repuntará hasta ganar la silla presidencial y sostuvo que aún hay tiempo para reflexión y contraste de ideas.

“Le vamos a ganar la batalla a quienes nos quieren dividir, le vamos a ganar la batalla a los que tienen riesgo en su propuesta, le vamos a ganar la batalla a los que no son podido resolver el problema de la inseguridad, le vamos a ganar la batalla a quienes nos quieren dividir, le vamos a ganar la batalla a los que prometen lo que saben que no pueden cumplir”, dijo Meade en alusión al político tabasqueño.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Organizaciones civiles entregan en Cámara de Diputados miles de firmas de apoyo al INE

Publicada

on

Por

Organizaciones civiles entregan en Cámara de Diputados miles de firmas de apoyo al INE

Ciudad de México.— En apoyo a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en rechazo a la reforma electoral que pretenden el Ejecutivo Federal y su partido político, la plataforma digital Actívate entregó en la Cámara de Diputados poco más de 18 mil 500 firmas para que se respete la independencia e integridad del organismo autónomo, dada la contribución que ha tenido en el desarrollo de la democracia en México.

A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara Baja, Santiago Creel Miranda, la plataforma ciudadana expuso que, ante el intento de querer fracturar la autonomía del INE, un grupo de 32 organizaciones de la sociedad civil promovió la campaña que busca salvaguardar la democracia en México, y eso incluye la defensa del instituto.

“La sociedad civil que hoy se presenta con más de 18 mil 500 firmas, voz de ciudadanos mexicanos, y organizaciones respaldando la exigencia, le pedimos que se sume a la petición de la sociedad mexicana, la cual solo busca defender la democracia en México, acogiendo a un órgano autónomo que funciona para el bien del país y que ya existe y que es el INE”, advirtió Cecilia Urrea, coordinadora de Campañas de Actívate.

“Entendemos que es necesario buscar la mejora de los procesos electorales, pero eso no quiere decir que se tiene que quitar aquello que ya funciona en México. Espero esté de acuerdo con nosotros de que el INE y el Tribunal Electoral de la Federación se han venido fortaleciendo en su autonomía y credibilidad, pues nos garantizan, como ciudadanos, que nuestro voto cuente, al margen de los reprobables hechos de robo de urnas, coacciones, acarreos y compra de votos, que son propios de los mismos partidos políticos y que en su momento se pueden y deben denunciar”, precisa la misiva.

LEE “No importa el tiempo, votaremos en contra de reforma electoral” PRI

Agrega, además, que la sociedad se encuentra informada de lo que la pretendida reforma electoral propone y lo que realmente implica si se acepta. “Se ha dicho hasta el cansancio, que dicha iniciativa no es loable en este momento, no solo porque jamás se ha propuesto una reforma electoral en este lapso de otros sexenios, sino porque existe el inobjetable riesgo de quererle poner una alfombra a modo al partido que está en el poder, de cara a la elección presidencial de 2024”.

Por lo anteriormente expuesto, las organizaciones civiles hacen un llamado a la Cámara de Diputados para que tome acciones objetivas, racionales y propositivas, que favorezcan a los ciudadanos mexicanos y a nuestro país.

“Si aceptan la reforma electoral propuesta por el Presidente de la República, sabemos que sólo complicaría nuestro futuro. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta ante este planteamiento. Es momento de que en México se escuche nuestro sentir, nuestra presencia y que realmente exista una alianza entre los legisladores y la sociedad civil. Estamos dispuestos a sumar y ver el bien por y para México”, concluyeron.

Entre las agrupaciones civiles firmantes están: Recuperemos México, Jóvenes por México, Patria Unida, Patria Unida Por México, Todos con México Civitas, Fundación Renaser, México Unido, Movimiento Muévete Veracruz, Ola Celeste Córdoba, Frente Nacional por la Familia Córdoba, Bastión Político, Ser Familia, Foro Edomex, Generación Pro Vida México, Juvi Monterrey y Unidos por Veracruz, entre otros.

Actívate es una plataforma que brinda a los ciudadanos una herramienta para despertar la participación y empoderamiento social en situaciones complejas y alarmantes que se presentan en nuestro país, detonando temáticas que tienen que ver con corrupción, mujer, democracia, familia, libertad y vida, entre otras, ante los responsables de tomas de decisiones.

ebv

Seguir leyendo

México

Solicita Xóchitl Gálvez espacio en “la mañanera” de AMLO

Publicada

on

Por

Solicita Xóchitl Gálvez espacio en “la mañanera” de AMLO
Foto @XochitlGalvez

Ciudad de México.— La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó formalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador un espacio en su conferencia prensa mañanera para aclarar su postura sobre los programas sociales.

Este lunes, durante la conferencia matutina, esta ocasión desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus adversarios que se definan y digan que están en contra de los programas del Bienestar, y que dejen de hacer el ridículo.

“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de los adultos mayores, igual que la candidata del PRI en Hidalgo, y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, que no se apoye la educación, la salud, porque para ellos eso es populismo”, señaló el mandatario.

LEE Alcaldesa denuncia uso de recursos públicos en marcha de AMLO

A través de una carta entregada en Palacio Nacional, Xóchitl Gálvez solicitó un espacio en la misma tribuna desde la cual le atribuye comentarios que no ha vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales.

La senadora panista le recordó, incluso, al primer mandatario que ella votó a favor de las reformas al artículo 4 para elevar los programas sociales a rango constitucional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos