Connect with us
“No hubo elección de Estado”: López Obrador “No hubo elección de Estado”: López Obrador

México

“No hubo elección de Estado”: López Obrador

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de México por la jornada electoral del domingo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló aseguró que la elección fue “histórica, libre y limpia”; y señaló que, a “diferencia de otros tiempos”, no fueron elecciones de Estado, “como las que se llevaron a cabo durante décadas o siglos en México”.

El mandatario reconoció que hubo desaseos e injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado.

LEE “Viva la democracia”, dijo AMLO tras emitir su voto

“La gente se portó muy bien, se portó mal la delincuencia de cuello blanco; pero no se pasaron de la raya y no alteraron en lo fundamental, los resultados”.

“El pueblo se manifestó, decidió quiénes deben representarlo. Muy importante el resultado que expresa un grado de madurez política pocas veces vista o nunca visto porque se votó no sólo por un partido o un candidato, sino un proyecto”, reiteró López Obrador.

López Obrador dijo que como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación, que está en marcha, van a tener mayoría en la Cámara de Diputados

“Es tener garantizado el presupuesto para los más necesitados y los más pobres. Muchas gracias a todo el pueblo, a todos los que participaron en esta elección”, reiteró López Obrador.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Sustituyen a Irma Eréndira Sandoval en la SFP

Avatar

Publicada

on

Por

Sustituyen a Irma Eréndira Sandoval en la SFP

Ciudad de México.— Continúan los movimientos en el gabinete de la Cuarta Transformación y este lunes Irma Eréndira Sandoval Ballesteros deja la Secretaría de la Función Publica.

Su lugar será ocupado por Roberto Salcedo Aquino, así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, dijo López Obrador.

Quién es Roberto Salcedo Aquino

Se desempeñó como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública

De acuerdo a su ficha biográfica, es un reconocido administrador público a nivel nacional cuya trayectoria en el servicio público es amplia, diversa y notable. Su experiencia curricular en diversas áreas del quehacer gubernamental le ha llevado a ejercer importantes cargos en la Administración Pública Federal y Estatal.

LEE Mexicanos Contra la Corrupción acusa a AMLO de falsear información

En el ámbito estatal fue Delegado Regional de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto en el Estado de Tabasco, donde también tuvo a su cargo la Secretaría Técnica de la Comisión de Planeación para el Desarrollo de las Zonas Petroleras.

Fue Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Presidió diversos organismos públicos, entre otros, fue Presidente del Consejo de Administración de Servicios Metropolitanos, S. A. de C. V.; Presidente del Consejo Directivo de la Caja de Previsión para los Trabajadores de la Lista de Raya del DDF, Presidente del Consejo de Administración de Corporación Mexicana de Impresión y del Comité Técnico del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Vivienda Popular; Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra y Presidente del Comité Técnico del Fonhapo.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

Avatar

Publicada

on

Por

Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

Ciudad de México.- Como muestra de los lazos de amistad entre la CDMX y el Estado Vaticano, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró huésped distinguido al cardenal Pietro Parolin.

También puedes leer: Cardenal Pietro Parolin está en México

Después de haberse reunido con el presidente López Obrador, el secretario de Estado del Vaticano fue recibido en el Palacio del Ayuntamiento por Sheinbaum  Pardo.

Esta distinción de Huésped Distinguido es otorgada por el gobierno capitalino para representar lazos de cooperación con representantes de diversos gobiernos.

Síguenos en redes sociales

Antes de su arribo al Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Seguir leyendo

Te Recomendamos