Connect with us
“No me pregunten de las elecciones”, pide Obrador “No me pregunten de las elecciones”, pide Obrador

México

“No me pregunten de las elecciones”, pide Obrador

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que la Presidencia de la República eliminó de sus redes sociales la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de abril en que promocionó apoyos sociales para Guerrero, Chiapas y Oaxaca, pidió que no le pregunten sobre temas electorales.

La medida fue después de que el Instituto Nacional Electoral exhortó a que en las “mañaneras” no se hable de logros de gobierno por la veda electoral, por lo que abiertamente pidió que eviten temas electorales que lo comprometen.

No obstante, denunció que hay una campaña del partido conservador, en la que han convocado a sus voceros, para ganar la mayoría en San Lázaro y controlar el presupuesto como lo hacían antes con “partidas de moches” a todos.

LEE Pasos por la Vida denuncia intento de “madruguete” en leyes Pro Aborto

Una reportera le cuestionó si no teme ser sancionado por decir “partido conservador” y dijo que no hay ningún partido con ese nombre y en todo caso, no tiene registro, al referirse irónicamente al que encabezan el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

De todos modos, dijo López Obrador que tendrá cuidado de no hablar de temas partidistas ni relacionados con las elecciones.

Pidió abiertamente: “Ayúdenme ustedes, no me pregunten cosas que sean comprometedoras, porque si ustedes me preguntan pues les tengo que contestar, y si no van a decir para qué las mañaneras. Pero si vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, sí de la democracia”.

De los temas que abordará, subrayó que es para incentivar la participación ciudadana, que no haya fraude electoral, haya elecciones limpias y libres, no se utilice el presupuesto público y no intervenga el gobierno para favorecer a partido o candidato.

Te puede interesar “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

Dijo que se puede expresar sin inclinar la balanza o mostrar preferencia por algún partido.

El jefe del Ejecutivo acusó que hay una campaña en la que se advierte que si no les quitan la cámara, la mayoría en San Lázaro a su movimiento; les quitará el país y se proyectó una taza de café en la que se lee esa consigna de la oposición.

“Por eso se unieron, no estoy inventando nada, hasta los veteranos del Partido Conservador fueron convocados para quitarnos la mayoría. Según ellos, en el Congreso, en particular la Cámara de Diputados”.

Comentó que les molesta que se otorgue mayor presupuesto a la política social; “Les incomoda muchísimo sobre todo la política social, les genera mucho coraje que se ayude a los jóvenes; que se dé pensión a los adultos mayores, que se den becas a los estudiantes y familias humildes, les molesta, aunque parezca increíble, la atención médica y los medicamentos gratuitos”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Medios y oposición exageran la violencia: AMLO

Hay gobernabilidad en el país

Publicada

on

Ciudad de México.— Los hechos violentos registrados la semana pasada en diversas entidades del país fueron exagerados por adversarios para crear un ambiente de inestabilidad en el país.

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México hay gobernabilidad, estabilidad y el pueblo puede estar tranquilo.

Sin embargo, los conservadores magnificaron las cosas con periodismo amarillista.

No dejes de leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista (…) esto es falso.

“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, agregó”.

Incluso se considera realizar la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.

Así mismo, las conferencias mañaneras se extenderían a los sábados para frenar las campañas de manipulación, aseguró.

Mientras, anunció que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia de prensa en donde detallará lo ocurrido el fin de semana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Inicia reducción temporal de envío de agua a la CDMX

Ante la falta de lluvias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se redujo el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

En la Ciudad de México más de 6 millones de habitantes, de 12 alcaldías, se verán afectados: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. También Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, en el Estado de México los afectados ascenderán a cerca de 270 mil en 13 municipios: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli. Así como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, y Toluca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos