Connect with us

México

No renunciaré, asegura Alfonso Durazo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que ni se busca ni se renuncia a los puestos del servicio público, sino se asume la responsabilidad.

El funcionario federal fue cuestionado sobre si renunciará a su cargo tras el operativo fallido del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El encargado de la política de seguridad pública del país indicó que “esos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad”.

Te puede interesar AMLO: El tiempo juzgará si fue buena o mala decisión lo de Culiacán

La pregunta surgió luego de que organizaciones civiles han pedido la renuncia de Durazo Montaño por los hechos en los que sicarios de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, desataron una balacera en reacción a su detención por elementos de seguridad federales.

Se prevé que en su próxima comparecencia ante las comisiones legislativas de Seguridad el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explique los hechos en Culiacán.

Te puede interesar Empresarios piden a AMLO resultados en seguridad

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Asesinan a sacerdote Juan Antonio Orozco que se dirigía a oficiar misa de XV años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asesinan al sacerdote Juan Antonio Orozco. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Juan Antonio Orozco, sacerdote de 33 años, fue asesinado mientras se encontraba en un servicio pastoral en Zacatecas.

Orozco se dirigía a celebrar misa de mediodía a una comunidad tepehuana, en una camioneta que traía símbolos de evangelización franciscana.

“En una localidad donde hacen frontera los estados de Nayarit, Durango y Zacatecas, el religioso quedó en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales de la sierra duranguense”, señaló el portal CVNoticias.

Se informó que Juan Antonio tenía medio año adscrito a la comunidad de Santa Lucía de la Sierra. Bajo su cuidado espiritual quedaron varias capillas en los límites de Durango y Zacatecas.

“El religioso falleció víctima de la violencia que se presenta en diferentes partes del estado y de la región”, indicó VCnoticias.

El ministro se dirigía a celebrar una misa en la comunidad de Pajaritos de Tepehuanes. Durante el camino no pudo eludir la balacera desatada la sierra. Iba a oficiar una misa de XV años y unos bautizos.

Te puede interesar: Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía fue privado de la vida”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Envían condolencias

Por su parte, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“La Arquidiócesis de Durango expresa sus condolencias a la Prelatura del Nayar y a su Obispo, Mons. José de Jesús González H, por el fallecimiento de Fr. Juan A. Orozco, sacerdote asesinado el día de ayer”.

“Nuestras oraciones por su eterno descanso, por su familia y la Familia Franciscana”, expresó en twitter el arzobispo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al municipio de Mezquital para intentar llegar a la zona del conflicto.

Sin embargo, el punto referido está muy lejano y las condiciones del camino y de comunicación no son óptimas para conocer de otros heridos o probables víctimas del enfrentamiento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Estudio revela que 40% de adultos rechaza vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) reveló que el 40 % de adultos se resisten a vacunarse en contra del coronavirus Covid-19. Las zonas urbanas aceptan con mayor facilidad la inoculación.

El 37.8 por ciento de la población en México adulta mayor a 18 años manifestó su rechazo y duda a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Acorde con el estudio de la Secretaría de Salud, publicado este fin de semana, el promedio de aceptación a la vacuna en cuatro grupos de la población, divididos por edades, fue el 62.6 por ciento.

Lo anterior, muestra una oposición a la inoculación en contra del Covid-19 de los adultos mayores de 60 años.

El sondeo fue aplicado entre agosto y noviembre del año pasado, justo un mes antes de arrancar la vacunación contra el coronavirus.

Se preguntó a la población si aceptaría la vacuna contra el Covid cuando estuviera disponible.

Te puede interesar: México recibe séptimo embarque con vacunas envasadas Sputnik V

Así los porcentajes de vacunación

De las personas de 18 a 19 años, el 70.2 por ciento contestó que sí aceptaría aplicarse la vacuna, el 24.2 por ciento la rechazaría y 5.6 por ciento estaba indeciso.

Entre 20 a 39 años, 65.3% se dijo dispuesto a recibirla, el 25.5 % la rechazaría y 9.% lo ponía en duda.

En el tercer grupo de 40 a 59 años, 61 por ciento estaba de acuerdo con inmunizarse, el 28.1% en contra y el 10.7% en duda.

Finalmente, de los mayores de 60 años el 53.9% adelantó que aceptaría la vacuna, el 34.4 % lo rechazaría y el 11.7% en duda.

“Estos porcentajes son mayores en localidades urbanas y metropolitanas en comparación con rurales. Además, la aceptación se incrementa conforme aumenta el nivel de escolaridad”, señaló Ensanut.

La encuesta fue aplicada en 10 mil 216 hogares y 36 mil 103 personas de toda la República mexicana.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos